•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres, a punto de ser barridos en esta Serie Mundial por unos Gigantes inspirados alrededor de la sólidez de su pitcheo, se acostaron con la soga al cuello después de perder 2-0, víctimas de su ineptitud para fabricar carreras. Incluso con Miguel Cabrera frente al plato con las bases llenas, los Tigres bostezaron como aburridos de ellos mismos. Nada que ver con el equipo volátil que dinamitó a los Yanquis, colocándolos de rodillas cuatro veces seguidas.

Para el derecho Ryan Vogelson, estimulado por las dos carreras de San Francisco en el segundo inning contra el pitcheo de Aníbal Sánchez, entrar y salir de dificultades, pareció ser tan sencillo y distraído como silbar “cielito lindo” en el baño.

Un roletazo para doble play de Prince Fielder con dos a bordo en el primero, y otro de Quintin Berry en el tercero, hundieron a la multitud en sus butacas. ¿Y qué decir del ponche a Berry y la falla de Cabrera en elevado domesticado con las bases llenas en el quinto?.

Sin necesidad de agigantar su bateo, los de San Francisco se las han arreglado para mantener la iniciativa en toda la serie. Boleto al peligroso Hunter Pence sin out en el segundo, abrió la posibilidad. Robo y pelota perdida por el cátcher Avila, llevaron a Pence a tercera con un out, anotando por triple del relampagueante Blanco. Aturdido, Sánchez buscaba el último out del inning, cuando fue golpeado por hit impulsador de Crawford, con pelota escapada a Jackson en el center.

Era muy temprano para considerar tenebroso ese marcador adverso 0-2, pero en el cierre del séptimo, con Lincecum mostrándose autoritario como relevo de Vogelsong, los Tigres se sintieron firmemente amordazados en ruta a un segundo blanqueo consecutivo.

No fue un juego crispa-nervios, porque el pitcheo se adueñó del escenario, y en frente al plato, la mayoría de bateadores lucían como el Jorobado de Notre Dame, excepto Pence, Sandoval y Crawford, que dispararon dos hits cada uno. Hasta hoy, ningún equipo en la historia de Series Mundiales, ha sido capaz de salir del hoyo estando atrás 0-3, y estos Tigres no parecen ser los primeros.

 

dplay@ibw.com.ni