•   Roma  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Inter se impuso 3-1 en el campo de juego del Bolonia (17º) y se puso escolta provisional de la 'Juve', que más temprano ganó 1-0 en Catania (8º), este domingo en partidos de la novena jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Para los 'nerazzurri', que han venido de menos a más en las últimas fechas, anotaron el defensa Andrea Ranocchia (27) y los argentinos Diego Milito (53) y Esteban Cambiasso (64), mientras que para el anfitrión descontó Nicolo Cherubin (58).

Con este resultado, los lombardos tienen 21 puntos, 4 menos que los líderes turineses, a la espera de lo que haga Nápoles a última hora.

Por su parte, Lazio cayó 2-0 en el campo de la Fiorentina (5º) y se estancó en el cuarto puesto, cuando podría haberse instalado segundo provisorio en caso de victoria. Para la 'Viola' anotaron el joven delantero serbio Adem Ljajic (45+1) y Luca Toni (90).

La 'Juve', con un gol del internacional chileno Arturo Vidal en el minuto 57, se afianzó en el liderato de la tabla de clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, a falta de lo que haga el equipo sureño este domingo como local ante el Chievo Verona (19º y penúltimo) en uno de los dos últimos partidos de la fecha.

Además, la Roma (6º) recibe en el estadio Olímpico de la capital al Udinese (14º), equipo revelación en la temporada pasada.

El equipo turinés, que suma ya su 48º partido invicto en la serie A, se vio amenazado durante la primera media hora del partido, en la que los sicilianos lograron incluso marcar, aunque el árbitro rechazó el gol por un fuera de juego inexistente, según las imágenes de la televisión.

Vidal logró el único gol válido del partido, aprovechando un rechace del arquero argentino del Catania Mariano Andújar, tras disparo del danés Niklas Bendtner.

El tanto fue polémico, ya que Bendtner se encontraba en fuera de juego al inicio de la jugada, en el mismo lugar y en la misma situación en la que los árbitros anularon el gol en la primera parte al Catania.

La Juventus, no obstante, ya había pasado a controlar el partido y había dispuesto hasta ese momento de varias ocasiones de gol, sobre todo, con disparos del montenegrino Mirko Vucinic (41) y Andrea Pirlo (42), que detuvo Andújar, que realizó un extraordinario partido.

El sábado, el alicaído Milan se impuso 1-0 al Génova (13º) en el estadio de San Siro, en partido adelantado, y se puso décimo provisional de la tabla de clasificación del torneo.

Para los 'Rossoneri' anotó el solitario gol el joven delantero italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy (77), el día de su 20º cumpleaños. El 'Pequeño Faraón' mandó a las redes un balón que le llegó a bocajarro tras un centro raso de Ignazio Abate, en la única ocasión clara que tuvieron los anfitriones en todo el partido.

Con este gol, el jugador alcanzó al tope de la tabla de artilleros, con 6 goles, al uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, y al alemán Miroslav Klose, del Lazio.