•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bien afilado y lo necesariamente voraz, el Real Madrid le clavó cinco goles al Mallorca, la misma dosis del Barsa al Rayo el día anterior. Después ese doble nocáut por 5-0, la diferencia de 8 puntos a favor de los azulgranas se mantiene.

Dos goles de Higuain, dos de Cristiano, y uno de Callejón, sentenciaron a un Mallorca empequeñecido por la contundencia que a base de rapidez, facilidad para maniobrar de primera intención, y precisión, está aplicando el Madrid a los rivales que le salen en el camino. El equipo de Mourinho permanece a la caza de resbalones que todavía no sufre el Barsa.

En el minuto 7, Higuain aprovechó la confusión en la defensa del Mallorca para sacudir las redes con un potente remate entrando al área, adelantando al Madrid 1-0; a los 22, una rápida combinación entre Ozil-DiMaría-Higuain es culminada por Cristiano Ronaldo con estupendo remate de derecha rasante, junto al poste izquierdo, sin chance para el arquero Aouate, ampliando 2-0; a los 70, gol de Higuain habilitado por Cristiano en el área establece el 3-0; y a los 73, es Higuain quien hace el trazado por detrás de los defensas para la entrada fulminante de Cristiano, iluminando la pizarra con la diferencia 4-0. Finalmente, Callejón, aprovechando un balón activado por Ozil en el área chica, quien asesta la quinta estocada por el Madrid.

Messi sigue líder goleador con 13, por 11 de Cristiano y 10 de Falcao, quien anotó uno en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Osasuna 3-1, resultado que le permite al Atlético, sostener el empate con el Barcelona en 25 puntos, mientras el Madrid con 17, presiona al Málaga que empató 0-0 con el Español, y acumula 18 después de disputarse 9 de las 38 jornadas.

En la Premier inglesa, un gol del “Chicharito” selló la victoria del United sobre el líder Chelsea por 3-2, reduciendo a solo un punto la diferencia. El Chelsea suma 22, con el United y el City en 21, y el Tottenham con 17.

 

dplay@ibw.com.ni