•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con gran pitcheo de 8.1 entradas y 2 carreras, el dominicano Rodney Rodríguez (1-2), guió a los Tigres de Chinandega (5-4) a doblegar 4x2 a los Indios del Bóer, asestándole a la Tribu su tercera derrota consecutiva, completando la barrida.

Chinandega había derrotado el pasado viernes y sábado a los capitalinos, de manera que ayer terminaron de completar el gran asalto. El lanzador perdedor fue Juan de León (0-2), quien solamente permitió 3 imparables en ruta completa de 9 entradas, pero 2 errores garrafales fueron factor para que le anotaran 4 carreras.

Los occidentales comenzaron ganando en el cierre del tercer episodio, Ramón Flores, quien había llegado a segunda base por error en fildeo de José Campuzano, fue empujado por sencillo de Ronald Garth, que se escapó hasta la intermedia por el tiro de Justo Rivas al plato.

Con ese panorama Iván Marín descargó doblete remolcador para poner el marcador 2x0.

En la apertura del cuarto, el Bóer descontaría en el partido, infieldhit de Jilton Calderón combinado con error de Ronald Garth en tiro, permitió que llegara a segunda base, después avanzó a tercera por roletazo de Osman Marval, para que Luany Sánchez con doblete disminuyera la ventaja.

En el cierre del mismo episodio, los Tigres anotaron 2 carreras más para ampliar su ventaja; con dos out en la pizarra Curt Smith se embasó por base por bolas; Ramón Flores fue golpeado, seguidamente avanzaron por wild pitch, pero mal tiro de Luany a la intermedia tratando de atrapar a Flores, permitió que anotaran ambos corredores.

Los Indios anotaron su última carrera en el séptimo inning, por medio de vuelacerca solitario de Juan Oviedo ante Rodríguez, quien fue relevado en el noveno por Júnior Téllez, que se apuntó juego salvado.