•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hubo forma de evitar el apretón de la soga en el cuello. Los Tigres pelearon con el corazón en los dientes, apoyándose en los jonrones de Miguel Cabrera y Delmon Young, estuvieron adelante 2-1 y forzaron un empate 3-3 que empujó el juego cuatro a extrainning, pero fueron ahorcados por el enérgico pitcheo de relevo de estos Gigantes que nunca flaquearon, consiguiendo barrer en forma imprevista. El hit de Marco Scutaro con dos outs remolcando desde segunda a Ryan Theriot en el techo del décimo, fabricó la carrera del campeonato. Los Gigantes, estimulados por el jonrón de Buster Posey, hicieron valer por vez número 24, que ningún equipo reacciona a un 0-3 en series mundiales.

Por cuarta vez en la serie, los Gigantes golpearon primero con doble profundo de Pence al center, y triple de Belt por la derecha en el segundo episodio. Falló Blanco con el cuadro adentro, y Scherzer limitó el daño a una carrera dominando a Theriot. La ventaja duró poco al despertar los Tigres en el tercero con el jonrón de dos carreras del triple corona Miguel Cabrera. Por vez primera en el Clásico, los rugidores estaban adelante 2-1, con Matt Cain aturdido.

Los tiradores reaccionaron con cuatro ceros consecutivos, dos de cada lado, pero en el inicio del sexto, Buster Posey con Scutaro en primera, tomando un lanzamiento a la rodilla, hizo descender una parábola en la tribunas del jardín izquierdo, volteando la pizarra 3-2, cambiando las encendidas esperanzas de la multitud, por una angustia espesa. Jonrón de Delmon Young con dos outs en el cierre, restauró el aliento de todo Detroit, equilibrando el marcador 3-3, con el suspenso, haciendo rechinar sus dientes en primera fila.

Los Gigantes amenazaron en el octavo colocando a Scutaro en primera por boleto sin out, con Sandoval y Posey detrás. Peligro congelado por el pitcheo eficaz del relevista Octavio Dotel: Sandoval bateó para doble play por primera, y Posey fue ponchado. En el cierre, el zurdo Affeldt cedió pasaporte al emergente Avisail García sin out, pero Cabrera y Fielder, hambrientos, se poncharon sin poder ver ningún filete, y Young, aparentando frialdad, también abanicó.

El zurdo Phil Coke, respondió en el inicio del noveno ponchando a Pence, Belt y Blanco. Y en el décimo, la estocada de Scutaro mató a los Tigres.

 

dplay@ibw.com.ni