•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de clasificar de forma agónica a la cuadrangular, Ferreti ha tenido sus mejores resultados, quizá sin mostrar un fútbol vistoso, pero sí uno que le ha hecho sumar de a tres y cuando no lo ha hecho, rescatar un punto también ha sido de gran valía.

Desde el arranque de la “liguilla”, el empate con Real Estelí en el Independencia le dio otro nivel al grupo dirigido por Henry Urbina.

“Sacar empates en Estelí en los últimos duelos nos devolvió la confianza, pero también fue clave que los jugadores entendieron que solo remando todos en la misma dirección podemos sacar este barco.

Este ya es otro Ferreti, más unido, con más ganas de trabajar todos, porque hasta los jóvenes nos han ofrecido otras opciones.

Hay una competencia sana, pero buena, por los puestos entre los ya reconocidos y los que buscan un lugar”, comentó Urbina.

Con cuatro puntos en dos partidos, empatados con Estelí, los rojinegros se vislumbran como uno de los candidatos a disputar el título de Apertura.

“Fue importante ganarle a Managua y terminar con la racha negativa que teníamos con ellos. Donde nos miraban nos ganaban, y ahora con el triunfo se confirmó la confianza, que tenemos equipo para ganar si nos enfocamos todos, pero todavía no me siento en la Final”, agregó.

Será fundamental para Ferreti derrotar el sábado en el IND al Juventus. “Si vencemos a Juventus podremos manejar los resultados de la segunda vuelta de la liguilla. Pero si ellos ganan también se meten en la pelea por clasificar, y estoy claro que van a hacer hasta lo imposible para derrotarnos, pero me siento con la confianza de que podemos vencer cualquier obstáculo con lo unido que está este equipo”.

Otro obstáculo a vencer para Urbina, será manejar su personal sin poder contar con los hondureños Mario García, Víctor Lozano además de los nicas Freddy Villareina y Kennet Vanegas, quienes están en duda si participarán en el partido contra Juventus, porque están lesionados.