•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Anoche, con relevo de Wilber Bucardo (2-0), quien lanzó una entrada de una carrera y se llevó la victoria, los leones de León derrotaron a domicilio 5x4 al Oriental de Granada, que a pesar del tropiezo continúan líderes en la Liga Profesional con registro de 9-5.

Los melenudos comenzaron ganando el partido. En el tercer episodio con un out en la pizarra ante los envíos del abridor dominicano Luis Heredia, Dwight Britton conectó imparable empujador que trajo a Edgar López desde la intermedia al pentágono para poner el marcador 1x0.

Granada ripostaría inmediatamente en el cierre de la misma a través del dominicano Kelly Ramos, quien disparó cuadrangular solitario contra el norteamericano Logan Williamson (6 entradas, 3 carreras limpias), quien no tuvo decisión en el partido al igual que Heredia. León anotaría una rayita en el cuarto por medio de Rommel Mendoza, quien bateó fly de sacrificio y trajo al plato a Ernesto Garay, que entró a correr por el lesionado Cristhian Guerrero.

León aumentaría su ventaja 3x1 en el quinto, nuevamente Dwight Britton que estuvo encendido con el madero, ligó imparable que llevó a Edgar López a home desde tercera base. En el cierre del mismo inning los tiburones empatarían nuevamente, hit de Jimmy González empujador de dos carreras puso las tablas 3x3 hasta ese momento.

En el octavo episodio León sentenció el partido. Jimmy Mojica conectó hit remolcador ante el pitcher perdedor Carlos Estrella (3-1), quien entró en relevo de Heredia, Lenin Aragón impulsó otra más para aumentar la ventaja a dos carreras. Granada descontaría una carrera en el octavo para dejar el marcador final 5x4.

Por León Dwight Britton se fue de 5-2, par de impulsadas, siendo el mejor bateador de los melenudos. Wilfredo Amador se adjudicó su segundo juego salvado.