•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El lanzador estelar japonés Yu Darvish no lanzará para la selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol que se va a celebrar en marzo del 2013.

Darvish, a través de un comunicado ofrecido por su equipo de las Grandes Ligas, los Vigilantes de Texas, dijo que sus planes eran los de descansar y prepararse para su segunda campaña en las mayores.

El lanzador japonés reiteró en el comunicado que tomó la decisión de no jugar en el Mundial luego de pensarlo mucho y de discutir en varias ocasiones el asunto con sus entrenadores.

“Debido a la carga de trabajo que he tenido en las últimas temporadas y los cambios que he pasado en mi traslado a Estados Unidos, mi equipo y yo decidimos que lo más importante es descansar y prepararme para la temporada del 2013”, subrayó Darvish.

Agregó que su objetivo inmediato es “ganar la Serie Mundial con los Vigilantes de Texas y compartir el triunfo con los aficionados al béisbol en Japón”.

En el 2008, Darvish lanzó por la selección de Japón en los Juegos Olímpicos de Pekín, y en el 2009 lo hizo en el Clásico Mundial, ayudando a su novena a ganar su segundo título.

La marca de Darvish en las mayores, lanzando para los Vigilantes en 29 aperturas durante la temporada regular, es de 16-9, efectividad de 3.90 y 221 ponches en 191 episodios y un tercio.

Tampoco Ortiz

El dominicano de los Medias Rojas David Ortiz ha participado con entusiasmo en los dos últimos Clásicos Mundiales de Béisbol. Sin embargo, el cañonero podría ausentarse del torneo internacional del próximo marzo.

“Lo hemos platicado con el gerente general Ben Cherington y los dueños, y pensamos que eso interrumpiría mi preparación para la próxima temporada y lo que tiene planeado el equipo’’, expresó Ortiz. “Veremos más adelante cómo salen las cosas’’.

Ortiz sufrió una lesión en el talón de Aquiles derecho que lo limitó a 90 encuentros en el 2012. Eso sería el principal factor para que Boston le impida a Ortiz jugar en el Clásico.