•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Venciendo 1 por cero a México en nueve episodios, la Selección Nacional de Béisbol Infantil “A”, integrada por niños de 9 y 10 años de edad, se confirmó en el subliderato de la Serie de las Américas que se efectúa en Ciudad Guatemala.

Juan Diego Cubillo, delegado del equipo, informó que en el noveno inning, el pitcheo mexicano se descontroló y los nicas aprovecharon. Donald Canales, Carlos Muñoz y Denis Sevilla recibieron base por bolas, y tras ponche de Ricardo Dormes, Elian Rayo conectó el hit que decidió el partido.

Ganó Carlos Muñoz en relevo final de 0.2 innings, siendo el sexto lanzador que subió a la colina pinolera. Samuel Mendoza, Eliar Rayo, Alejandro Chavarría, Hiran Murillo, Cristian Moreno y Enmanuel Aburto se combinaron para silenciar a los mexicanos, que serán los rivales de los pinoleros en la semifinal la tarde de este viernes, tras el descanso que hoy tendrán todos los equipos. Perdió Héctor Mora.

Elian Rayo bateó de 5-2, con juego decidido, en tanto Alejandro Chavarría bateó de 2-1.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los nicas, que perdieron en el debut contra Venezuela, único invicto.

El martes, la tropa nica ganó su tercer partido noqueando a Guatemala 10x0 dejándolos en 3 hits. Los nicas conectaron diez hits, entre ellos jonrones de Alejandro Chavarría y Elian Rayo, que empujaron tres carreras cada uno. Enmanuel Aburto produjo dos carreras con un triple.

Anotaron dos carreras en el primer inning, dos en el tercero, una en el quinto y remataron con 5 en el séptimo.

El partido lo ganó David Molina en 1.2 innings de relevo por Rowel Garth. Carlos Muñoz cerró el juego. Perdió Diego Martínez, que permitió 4 carreras, y le siguieron Fernando Pellecer, Steven Olivas y Alejandro Rojas.

Hace una semana, Nicaragua disputó contra México la final juvenil en Honduras, y se impusieron los aztecas, quedando 1-1 los duelos de categoría menor entre estos países, ya que en Managua ganaron los pinoleros. Será el tercer duelo con el boleto a la final de por medio.