•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el fin de tener en actividad a los peloteros mientras duren los preparativos y realización del eliminatorio al Clásico Mundial de beisbol, la Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN, realizará unos seis partidos de exhibición en diferentes ciudades del país.

En un principio se tenía previsto realizar juegos de fogueo entre la Selección Nacional de Béisbol con los equipos que compiten en la Liga profesional, sin embargo, se indicó de la Major League Baseball, que no hay autorización para jugar contra los extranjeros, y por otro lado, todo el trabajo que realicen los lanzadores serían acumulados para su participación en el torneo eliminatorio, lo que no le conviene al conjunto pinolero, que basa su fortaleza en el cuerpo monticular.

Por lo tanto, los partidos serán entre los peloteros de la Liga que no están en la Selección. Los equipos en competencia serán una fusión entre Tigres y Leones, y otro conjunto que integrarán los jugadores del Bóer y Oriental.

El primer juego se hará este viernes 9 de noviembre a las 6 de la tarde en el estadio “Roberto Clemente”, de la ciudad de Masaya. El sábado 10 se jugará a la una de la tarde en el estadio “Chale Solís”, de Matagalpa, y el domingo 11, el juego se hará en el “Yamil Ríos”, de la ciudad de Rivas.

Habrá juegos del 13 al 15 de noviembre, pero está por confirmarse las plazas del martes y miércoles. El que está seguro es el jueves 15, que se hará en el “Pedro Selva” de Jinotepe, a las 6 de la tarde.

Este martes 6 de noviembre se cumplieron los tres meses de sanción para muchos peloteros del conjunto León que se negaron a jugar la serie contra el San Fernando en fechas finales de la fase clasificatoria del “Pomares”. Varios podrían ser contratados por los equipos de la Liga Profesional.