•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Juan Figueroa caminaba casi impecable durante siete innings de dos carreras, los Orientales derrotaron 4x2 al León, combinando un jonrón remolcador de dos de José Pineda con otro par de anotaciones en el segundo, que mantuvieron al equipo de Granada como líder de la Liga Profesional con su décima victoria en 15 partidos.

Figueroa tenía limitada a la ofensiva leonesa en tres hits, dos en el primero, incluido doble de Dwigth Britton y otro sencillo del costeño en el cuarto y eso era todo el daño que recibió hasta el sexto cuando el dominicano perdió el control de sus envíos y por golpe, una base, dos wild pitch y hits remolcadores de Zane Chávez y Ernesto Garay, León se acercó 4x2, el marcador definitivo.

Los felinos pudieron hacer más daño en el octavo ante el relevo de Álvaro López, que admitió el segundo doble de Britton y dio base a Romel Mendoza. Ahí salió del juego López y entró Mario Peña a darle boleto a Chávez, lo que obligó la entrada con las bases llenas, de Carlos Pérez Estrella para resolver el problema.

Granada había anotado dos veces en el segundo frente al abridor Osvaldo Rodríguez por sencillos de José Pineda, Kelly Ramos, otro impulsador de Danilo Sotelo y un infieldhit remolcador de Jimmy González para el 2x0. En el tercero ni siquiera sacó out Osvaldo, pues recibió imparable de Renato y Pineda le conectó cuadrangular que puso el 4x0 y mandó al pitcher a las duchas sin poder escapar de la derrota. Ganó Figueroa luego de lanzar siete entradas con dos limpias, cinco hits, cinco ponches. Pineda fue el mejor bateador del partido por Granada al irse de 5-3 con dos remolques, un jonrón y dos anotadas. Jimmy González lo hizo de 5-3. Por León, Britton bateó tres de los seis hits del León. Salvó Eduardo Sierra (4).