•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto se cambiaron los papeles, el Bóer que poco había hecho para evitar sus derrotas ante la ferocidad de los Tigres, anoche resucitaron con una ofensiva de 17 hits, incluyendo jonrones de Juan Oviedo y el primero de Mark Minicozzi remolcador de tres, para doblegar por paliza 12x3 al Chinandega, que se mantuvo en segundo lugar dos juegos detrás de los Orientales.

Pero no fue un duelo tan fácil como sugiere el marcador. El Bóer perdía 1x0 hasta el quinto por vuelacerca de Curth Smith ante Cristopher Cooper en el cuarto y ripostaron una entrada más tarde ante Douglas Argüello, con el primero de tres hits de Cheslor Cuthbert para remolcar a Elmer Reyes, que también dio tres incogibles como noveno bate.

Ahí explotó Argüello y por los relevos de Junior Téllez e Isidro Pantoja, Chinandega evitó que el daño fuera mayúsculo al menos en esa bateada. En el sexto, Oviedo disparó su cuarto jonrón de la campaña ante el relevista Rodney Rodríguez, quien ponchó a tres pero no evitó que el Bóer se fuese arriba 2x1.

Sin embargo, eso fue como una advertencia, pues en el séptimo, antecedido por sencillos de Jilton Calderón y Cheslor, Minicozzi disparó cuadrangular por el central y alargó la pizarra a 5x1. Chinandega reaccionó con dos en el cierre de esa entrada por bases a Mark Jospeh y Moisés Flores, seguidos de imparable de William Vazquez que trajo a los dos al plato. El Bóer sumó una más en el octavo con hits de Elmer, José Campuzano y elevado de Cuthbert y remató con un rally de seis en el noveno, resaltando triple de Justo Rivas como emergente, doble de Campusano, sencillo de Jilton y el último de Cheslor, suma uno más Minicozzi, que sellaron la pizarra 12x3. Ganó Cooper (1-1) luego de lanzar 5.1 entradas, perdió Argüello (0-1). Por el Bóer destacó Minicozzi con su primer jonrón, y bateó de 6-3 con cuatro empujadas. Cheslor lo hizo de 4-3 con tres remolques, Elmer de 5-3 con tres anotadas, Oviedo de 3-2 con dos remolques, uno de ellos por su cuarto vuelacerca. Campusano bateó de 5-2 y Jilton de 4-2.