elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ocho jóvenes jugadores pinoleros de racquetball, incluyendo tres mujercitas, salen hoy hacia Los Ángeles, California, para competir en el Mundial Junior con un límite superior de 16 años.

Al frente de la delegación va el licenciado Juan Julio Posada, y como entrenador, el competente mexicano Javier Moreno, recién contratado por la Federación para acelerar el afilamiento de los muchachos.

Las mayores expectativas se han construido alrededor del accionar que pueda desplegar Luciano García junior, un jugador de llamativas proyecciones según el adiestrador Moreno, garante de su proceso evolutivo en la cancha; en tanto, María Paula Posada, es la depositaria de mayores esperanzas entre las damitas.

“Los resultados importan, pero lo que más significado tiene frente a un reto de este tipo, es la actuación que se registre, es decir el nivel de competencia que se muestre, y sobre eso, estoy seguro que será satisfactoria”, dijo Moreno mientras trabajaba en la última sesión de preparación antes de emprender el viaje a California.

Bernardo Zamora, Claudio Cuadra, Miguel Molina y Sebastián Barrios acompañan a Luciano, mientras María Joaquina Posada y Andrea García, estarán junto a María Paula.

“Todos ellos son parte del futuro que estamos edificando para el racquetball en Nicaragua, y necesitan de estos compromisos exigentes como este, para valorar correctamente su desarrollo”, apuntó el entrenador.

Por su parte, el directivo Róger Zamora, confía en que estos jóvenes puedan crecerse en el evento, alcanzando su mejor nivel de rendimiento, pensando en la intensidad de trabajo a la que serán sometidos en el 2013, atravesando por diferentes competencias.