•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La mirada del campeón mundial 108 libras AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 33 (28 KO)-0, refleja un semblante de cansancio y agotamiento en los últimos días previo a su defensa del título ante el mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, 22 (18 KO)1-0, este 17 de noviembre en el Sport Arena de Los Ángeles, California.

Y no es para menos, las duras horas de entrenamiento que ha realizado en el Gimnasio Róger Deshón para no tener problemas con el peso, han sido largas y extenuantes para este pequeño nicaragüense ‘homicida’ sobre el cuadrilátero.

Ayer durante la penúltima sesión de adiestramiento en nuestro país antes de su viaje, realizó 6 rounds (cuatro minutos cada uno) de guanteo con Félix ‘Gemelo’ Alvarado, quien también se está preparando pero para intercambiar metralla con Nerys Espinoza este 30 de noviembre.

Tras finalizar el entrenamiento el campeón mundial pesó 112 libras, cuatro por encima de la categoría con ocho días por delante antes del pesaje oficial, por lo que se puede interpretar que no habrá ningún problema en la báscula.

El viaje de ‘Chocolatito’ será mañana sábado y lo acompañarán su entrenador Arnulfo Obando, su papá Luis González y la esposa del campeón, Raquel Doña junto a su pequeño hijo. “Nos vamos el sábado, aún no sabemos la hora exacta, pero sobre la pelea como he reiterado en otras ocasiones creo que Estrada es bueno al contragolpe, también estamos trabajando con Román para contrarrestar el cruzado de derecha del mexicano”, comentó Obando.

‘Chocolatito’ llegará a esta pelea con récord de 11 victorias sin derrota y ocho nocauts ante rivales mexicanos (dos veces venció a Francisco Rosas), así que ‘El Gallo’ podría ser una víctima más de los nudillos del pinolero.