•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una sesión a puertas solicitada por el propio Denis Martínez, el mentor salió muy satisfecho de lo que vio de un jugado simulado en el que puso en escena a los pítcheres que considera no reciben tanto chance en sus equipos de la Liga Profesional, y aunque se refirió bien de todos, sorprendió cuando expresó que el prospecto de los Cardenales de San Luis, Johhny Polanco es casi seguro sea el cerrador de la Selección Nacional para el Pre-Clásico en Panamá.

Es de las pocas cosas que parece estar definido Denis respecto al pitcheo de relevo, pues lo impresionó mucho, explica “el Chirizo”, la forma efectiva con la que domina sus pitcheos. “Es un lanzador que sabe cómo pitchear, es agresivo sobre la zona, tiene carácter, agallas para ese puesto y te lo digo, es casi seguro que sea nuestro cerrador para el torneo”. Del resto, Edgar Ramírez, Maynor Mora, Danilo Álvarez, Uber Paz, Elvin García, comentó que mostraron que tienen talento para estar con la selección y solo falta que les den la oportunidad como se les dará en el equipo

nacional.

Otro del que se mostró muy contento Denis fue de su hijo, Ricky Martínez, de quien comentó solo utilizó ocho pitcheos para retirar perfecto el único episodio que lanzó anoche. “Me sirvió de mucho ir evaluando con este trabajo a quiénes vamos a utilizar en qué rol pero eso hasta mañana (hoy) que tendré más certeza de los roles de cada uno”.

Mañana la selección hará otro partido entre ellos en el Estadio Nacional donde se supone lanzarán todos para irle dando episodios y probablemente cada uno en su rol definido.

Del bateo, explicó que Everth Cabrera es el único que está seguro como primer bate sea zurdo o derecho el lanzador rival. Definir el resto de la alineación dependerá de la evaluación que hará de aquí al lunes. “Sí te puedo decir, es un hecho que Cuthbert no será el cuarto bate porque creo que podría funcionarnos mejor como tercero o quinto”. Y agregó, que además de considerar a Ofilio Castro y Justo Rivas para ese puesto, también sumó el nombre de Dwight Britton. “Dependerá mucho del perfil del pitcher rival, y otras consideraciones que estamos haciendo. Lo más importante es que sé que tengo material para armar una buena alineación y lo único que debo hacer es tomar la mejor decisión para el funcionamiento del equipo”.

Hoy está previsto que al fin den la lista oficial de los 28 jugadores que formarán la Selección en el Pre-Clásico, en la que de seguro no estará Darrel Campbell, pues él mismo explicó que no se siente bien para jugar.