•  |
  •  |
  • END

Deportivo Walter Ferreti, Real Estelí y Deportivo Ocotal, obtuvieron sendas victorias en la quinta fecha del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol, y se asentaron en los tres primeros lugares del cotejo.

El Ferreti dio cuenta 5-1 de Bluefields, con dos goles de Jorge Martínez, a los minutos 10 y 52, uno de Wilbert Sánchez (18), César Salandia (24) y Freddy Villareina (84). Félix Rodríguez (16) dio un empate momentáneo para Bluefields, que no pudo soportar el ataque capitalino, que se fue al descanso con ventaja 3-1.

Ferreti es líder del torneo con 13 puntos, tras conseguir cuatro victorias y un empate, y es el equipo más goleador en el despegue, con un total de 15 goles, trece de ellos en los tres últimos partidos, en que venció 3-2 al VCP y 5-1 al Managua FC. Un gol de Ricardo Vega a los seis minutos de iniciado el cotejo fue suficiente para que el Real Estelí venciera al VCP-Chinandega en el Independencia. Los equipos apenas se asentaban en el terreno cuando los estelianos se desbordaron por la banda derecha. Samuel Wilson hizo una excelente asistencia a Vega para abrir la cuenta.

Los visitante lucharon tenazmente por el empate, pero varios balones rebotaron en el travesaño, mientras los norteños fortificaban su defensa. Estelí gana sus cuatro partidos del torneo y el miércoles se medirá al Xilotepelt en el Independencia, a las tres de la tarde.

El Deportivo Ocotal derrotó 2-1 a los Caciques del Diriangén con gol de Mario García en tiempo adicional.

El partido estaba empatado tras anotaciones de Darwin Ramírez, del Ocotal, al minuto 37. David Solórzano empató a los 65, pero García decidió al 92. Mientras tanto, el Xilotepelt venció 2-1 al Masatepe, con anotaciones de Emilio Palacios a los 33 minutos y por autogol de Jobab Rosales, al 87, minutos antes de que Yarok Alemán marcara por los masatepinos.

El sábado, en partido adelantado, Real Madriz venció 2-1 al Managua FC con anotaciones de Carlos Martino y Luis Gradiz. Por Managua anotó Durlin Reyes.

Ferreti es líder con 13 puntos, Real Estelí 12, Deportivo Ocotal 11, Diriangén 9, Real Madriz y Xilotepelt 7, VCP-Chinandega 6, Managua FC 3, Masatepe 1 y Bluefields aún no marca puntos.

César Salandia, del Ferreti, es el máximo goleador con 4, seguido de Ricardo Vega, de Estelí. Jorge Reyes del VCP, Darwin Ramírez de Ocotal y Jorge Martínez, del Ferreti, tienen tres goles cada uno.