• Los Angeles, California |
  • |
  • |
  • Notifight.com

El mexicano Abner Mares retuvo su cinturón Súper Gallo del CMB, al imponerse por decisión unánime al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, ayer sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera realizada en el Staples Center de Los Ángeles, California, y que fue organizada por Golden Boy Promotions.

Mares se impuso con un boxeo de fortaleza, siempre marchando hacia adelante, ante un rival panameño de mucho tecnicismo, pero que no pudo conectar golpes contundentes que doblegaran la intensidad del mexicano.

Moreno fue enviado una vez a la lona en el quinto round, le restaron un punto en el round 11, ya que el juez Raúl Caiz Jr., consideró que estaba agarrando ilegalmente la cabeza del campeón azteca, dando como resultado un claro triunfo por puntos de los jueces 116-110, 116-110 y una desacertada tarjeta de 120-106, también a favor de Mares.

Pese a su enorme tecnicismo, esa noche Moreno no pudo con el empuje de Mares, quien en varias ocasiones lo invitó a pelear en corto, a fajarse, en una actitud que agradó mucho a los aficionados reunidos en la casa de los Lakers de Los Ángeles.

Abner Mares mejoró su récord a 25 (13 KO)-0-1, en cambio Anselmo Moreno cayó a 33 (12 KO)-2-1. El mexicano dijo que su próxima meta es enfrentar al filipino Nonito Donaire.

Por su parte, el campeón mundial pesado de la FIB, OMB y AMB, el ucraniano Vladimir Klitschko, defendió con éxito sus coronas al imponerse por decisión unánime al polaco Mariusz “El Vikingo” Wach, este sábado en la Arena O2 World, en Altona, Alemania.

Motivado por los consejos del actor Silvester Stallone, quien estuvo en la primera fila, Klitschko no tuvo problemas para dominar a Wach durante los 12 rounds de la pelea. Su triunfo fue claro, contundente y a ratos demoleador, como lo demuestran las tarjetas de los laterales 120-107, 120-107 y 119-109.

El excampeón mundial mexicano, Alfredo “Perro” Angulo, regresó a los entarimados, --después de siete meses de estar detenido por problemas migratorios en Estados Unidos--, para noquear en apenas 56 segundos del primer round, a Raúl Casarez.

Un potente gancho de izquierda al mentón envió a la lona a Casarez, quien no puso recuperarse y continuar en la contienda. Con este triunfo, Angulo mejoró su récord a 21 (17 KO)-1.