elnuevodiario.com.ni
  • Panamá |
  • |
  • |
  • ACAN EFE

La selección de fútbol de España, campeona mundial y de Europa, llegó este lunes a la capital panameña para su compromiso del miércoles frente a la de Panamá, en lo que será su segundo partido amistoso en América en los últimos cuatro meses.

El encuentro, el primero que disputa en este país un equipo campeón del mundo o de Europa, tendrá lugar en el estadio Rommel Fernández, en la zona este de la capital, a las 16.30 horas (21.30 GMT) del miércoles.

España derrotó 2-1 a su similar de Puerto Rico el pasado 15 de agosto, en un partido jugado en la isla caribeña.

La escuadra española está encabezada por su técnico, Vicente Del Bosque, el mayor defensor de que se hayan recorrido miles de kilómetros entre un continente y otro para disputar un partido que para algunos no traerá ningún saldo positivo para “La Roja”.

Uno a uno fueron saliendo los jugadores españoles de la terminal aérea hacia el hotel de la capital en el que se alojarán y estarán concentrados durante los próximos tres días, sin hacer ningún tipo de comentario y mostrando apenas una sonrisa de aspecto cansado, tras el largo viaje de casi 10 horas.

Panamá, de aproximadamente 3.5 millones de habitantes, está muy “enganchada” con su selección absoluta, también denominada por los aficionados locales como “La Roja”, pero vive igualmente como suya la liga española, principalmente todo lo que se refiere a los partidos de máxima rivalidad que disputan Real Madrid y Barcelona.

Nombres como los de Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro y David Villa, algunos de los jugadores que llegaron hoy a Panamá, son tan conocidos en Panamá, como los de Felipe Baloy, Blas Pérez o Luis “Matador” Tejada, principales figuras del equipo istmeño.

A ellos se le suman, entre otros, Javi Martínez (Bayern Munich), Santiago Cazorla (Arsenal FC) y Juan Mata (Chelsea), los únicos convocados que militan en el fútbol extranjero, así como Markel Susaeta (Athletic de Bilbao), en su primera convocatoria con la selección española.

El público panameño, que aguarda ansioso el choque del miércoles, no podrá, sin embargo, ver a otras figuras de la selección española descartados por cuestiones físicas o por haber acabado de superar alguna lesión, como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.