Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Indianápolis, decimocuarta prueba del Campeonato Mundial de MotoGP, interrumpida a causa de la lluvia, y por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda) y su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Rossi conquistó su victoria 69 en la categoría reina (nuevo récord), la séptima de la temporada y cuarta en fila.

El italiano, siete veces campeón mundial, sólo necesita un punto para firmar el título mundial, que debería fácilmente obtener en la próxima prueba, el Gran Premio de Motegi (Japón).

Rossi había salido desde la primera posición de la “pole”, escoltado por el campeón defensor, el australiano Casey Stoner (Ducati), únicos dos pilotos que marcaron por debajo del minuto y 41 segundos en la clasificación.

Sorpresa en Fórmula 1
MONZA, Italia
El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) sumó la primera victoria de su corta carrera en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, decimocuarta de las 18 carreras del campeonato del mundo 2008, el domingo en el circuito de Monza.

Después de una carrera disputada bajo una fina lluvia y con una pista que se fue secando con el paso de las vueltas, Vettel, de 21 años, superó al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y al polaco Robert Kubica (BMW Sauber). Kubica, quien salió desde la décima primera plaza, firmó una bonita remontada gracias a una estrategia acertada que le permitió calzar los buenos neumáticos en el momento adecuado.

Después de haber sido el piloto más joven en firmar una “pole position” el sábado, Vettel se convirtió en el vencedor más joven de un Gran Premio.

El español Fernando Alonso (Renault) fue cuarto, delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber), Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), autor también de una bonita remontada de la decimoquinta a la séptima plaza.