• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección de Nicaragua tendrá en Everth Cabrera su elemento de mayor experiencia y peligrosidad a la ofensiva. El short de los Padres será la punta de lanza y detrás de él, Cheslor Cuthbert, Dwight Britton y Ofilio Castro, serán el corazón del ataque y donde estarán cifradas las esperanzas para pelear en Panamá el cupo al Clásico Mundial. Denis Martínez confía que ellos proporciones suficiente punch para meter miedo y producir carreras.

Cuthbert el más joven, con solo 19 años, ha dado un salto enorme. Su talento ya ha dado frutos en las menores, pues ha sido líder en empujadas de su equipo en par de años y aunque Denis Martínez lo descartó como cuarto, será tercero o quinto bate.

“Estoy listo para jugar en la posición que él decida. La verdad me siento seguro de lo que estoy haciendo en el cajón de bateo. Me siento con mucha confianza para hacer ajustes según el pitcheo como me ha pasado en la Liga Profesional con el Bóer. Y lo mejor es que tenemos un buen grupo para pelear en Panamá”, comentó Cuthbert.

Basta observar a Cuthbert hacer algunos unos swings para darse cuenta la naturalidad con que le da a la bola. “He aprendido a sacar mejor el bate según los envíos y eso me da más confianza para batear”.

De Britton se dice que es el probable cuarto bate y sus números lo justifican. Viene de ser el líder en jonrones del Pomares (14), estuvo entre los mejores remolcadores con 50 y se ha mostrado su avance con los pitcheos rompientes que era su gran debilidad.

“He tenido un gran año y eso me motiva. La verdad no he pensado si seré o no el cuarto bate de la Selección, solo quiero estar en el centro de la alineación para tratar de aportar más al equipo. Quiero responder a Denis por el chance que me está dando para formar parte de este equipo en el torneo más importante de nuestro béisbol”, dijo Britton, quien es el quinto mejor bateador de la Liga Profesional con .397.

“Hemos trabajado duro, Denis nos ha dado una gran preparación y creo que no podemos fallarle, ni a él ni a la afición. Estamos convencidos de que vamos a traernos ese cupo pero porque se ha trabajado para fajarnos con cualquiera”, expresó el caribeño.

Ofilio Castro tampoco parece temerle a la responsabilidad de estar en el centro de la ofensiva. “Lo más importante es estar entre los nueve jugadores, la posición es lo de menos porque todos nos preparamos para fajarnos contra Panamá, Colombia o Brasil”.