•  |
  •  |
  • END

La preselección de béisbol de Nicaragua inició con buen pie la serie que sostiene con su homóloga de Guatemala, al vencerla 8x5 el pasado sábado, sobresaliendo ataque de tres jonrones, salidos de los bates de Estaban Ramírez, Danilo Sotelo y Justo Rivas.

Ambos países están realizando una serie amistosa a propósito del 15 de septiembre, fecha en que estas dos naciones celebran el Día de su Independencia, además de prepararse para el Torneo de Las Américas en Venezuela, a finales de este mes.

El primer encuentro realizado en el Estadio “Enrique Trapo Torrebiarte” se llenó de una alegría contagiante entre los anfitriones, cuando el pelotero guatemalteco Álvaro Paz, empujó tres carreras en el cierre de la tercera entrada, dejando entre gritos y algarabía un claro ambiente de optimismo entre la concurrencia “chapina”.

El festejo de los guatemaltecos cesó bastante, justo cuando el juego se interrumpió porque cayó una llovizna, que aunque duró muy poco, fue aprovechada por nuestra preselección, la que con sus ánimos recargados y apoyados en una brutal ofensiva, comenzó a descontar en la séptima entrada, y en la apertura del octavo sellaron su victoria.

Cabe destacar que en esa octava entrada se produjeron tres cuadrangulares, provenientes de los bates de Estaban Ramírez, Danilo Sotelo y Justo Rivas. Esa artillería, unida al trabajo monticular efectuado por el zurdo Esteban Pérez, el ganador, quien fue relevado por William Juárez, fue una perfecta combinación que dejó a la tropa local atrás en el marcador.