elnuevodiario.com.ni
  • La Paz |
  • |
  • |
  • AFP

La selección de Bolivia medirá fuerzas de local el miércoles en Santa Cruz (este) ante Costa Rica, en un partido amistoso de preparación para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 en el que su director técnico, el español Xavier Azkargorta, buscará consolidar un estilo de juego.

El equipo altiplánico llega al partido tras una revitalizante goleada 4-1 en su patio de La Paz a Uruguay por la décima fecha de la ronda sudamericana para el próximo ecuménico de fútbol, el pasado 16 de octubre, que lo ubicó en la antepenúltima plaza de la clasificación, con 8 puntos en 9 partidos.

El resultado inyectó ánimos en los bolivianos que aspiran a colocarse en la franja de equipos con posibilidades clasificatorias. La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

Con ese panorama, el 'Bigotón' Azkargorta, quien asumió el cargo en agosto pasado, aspira ante Costa Rica a consolidar el esquema que puso en juego ante los uruguayos y a dotarle al plantel de una personalidad más estable.

"No voy a hacer muchos cambios, la base será la del anterior partido. La intención es seguir viendo el funcionamiento del equipo", opinó el timonel en su segunda era como técnico, tras guiar a los bolivianos de manera exitosa a clasificar al Mundial de Estados Unidos-1994.

En la delantera irá Carlos 'Caballo' Saucedo, que hizo los tres de los cuatro goles ante los charrúas, quien estaría acompañado por el delantero Juan Carlos Arce. Aunque el gran ausente será el delantero del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno, desafectado en esta ocasión.

Azkargorta también ha tenido palabras de elogio para Costa Rica. Dijo que el seleccionado tico "ya dio muestras de su calidad en anteriores oportunidades, todos recuerdan (su participación) en la Copa América de Argentina-2011" y que "está siempre luchando por lograr la clasificación al Mundial".

En la reciente Copa América, Costa Rica venció a Bolivia por 2-0 en la ronda inicial, por lo que el partido en tierras bolivianas también huele a revancha.