•  |
  •  |
  • END

Después que Nelson Cruz remolcó a Marlon Byrd con la carrera que rompía el empate en el quinto episodio, Vicente Padilla volvió a soñar con la posibilidad de la victoria. Sería la 14 de la temporada… pero no contaba con que el bullpen estropearía el juego, dejándolo sin decisión.

Los Atléticos de Oakland vencieron 7x4 a Texas, cuando a los relevistas les faltó control y seguridad en sus pitcheos.

Bill White, un zurdo ascendido desde la Clase A a mediados de agosto, apareció en el sexto episodio. Padilla le había heredado el partido en ventaja 3x2, pero le dio boletos a Daric Barton y Jack Hannahan. Kameron Loe apareció apuradamente, y después de sacar un out, llenó las bases con pasaporte a Cliff Pennington, y luego Ryan Sweeney le conectó sencillo al right para remolcar dos carreras y darle vuelta al marcador.

Loe tiró dos episodios y sólo perdió dos hits, pero cedió tres bases por bolas. Después que Nelson R. Cruz produjo la del empate a 4, en la apertura del séptimo, para el cierre del octavo, Warner Madrigal se llevó la derrota al permitir 3 carreras, incluyendo el primer jonrón de Aaron Cunningham en las Grandes Ligas.

Siete bases por bolas y 3 hits permitieron los relevistas de Texas en tres episodios, mientras Padilla, en cinco innings, aceptó cinco hits y dos carreras, y otorgaba 3 bases y ponchaba a 4, para dejar su efectividad en 4.75.

Padilla (13-7) comenzó perdiendo 1x0 en el primero, cuando le dieron tres hits seguidos, uno de ellos empujador de Jack Cust y anotada por Cliff Pennington. La segunda se la marcaron en el segundo ya con dos outs. Le dio base a Jack Hannahan, golpeó a Rajai Davis y Cliff Pennington le dio sencillo empujador.

Nelson Cruz, con doble, remolcó a Joaquín Arias y Michael Young scored, para nivelar acciones. Eso motivó a Vicente, quien impuso su pitcheo pese a inesperadas dificultades. Un boleto y un error mediaron en el tercer inning. El cuarto lo tiró por el 1-2-3, ponchando a uno, y en el quinto, después que le abrieron con hit y boleto, dominó a los tres restantes rivales.

Padilla quedó con opción a la victoria, pero los relevistas echaron a perder todo el trabajo monticular, y el gran aporte ofensivo de Nelson Cruz, quien bateó de 5-3 y remolcó las cuatro carreras de Texas.