•   Dallas  |
  •  |
  •  |
  • ESPNDallas.com

La rehabilitación del alero Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks tras la cirugía artroscópica a la que se sometió en la rodilla no está avanzando tan rápido como se había esperado y previsto.

Nowitzki se sometió a una cirugía en la rodilla derecha el 19 de octubre, una operación que normalmente tiene un pronóstico de recuperación de entre tres y seis semanas. Al principio, los Mavs se encontraban cautelosamente optimistas de que el 11 veces All-Star estaría de vuelta según el pronóstico más corto, pero Nowitzki dijo durante la transmisión de los Mavs el lunes por la noche que aún no está seguro de cuándo estará listo para reanudar sus actividades de básquetbol.

“Al principio cuando me lastimé, era de tres a seis semanas, y en mi mente yo pensaba en dos semanas estoy de vuelta”, dijo Nowitzki, quien había regresado rápidamente de varios esguinces de tobillo durante su carrera de 14 años. “Pero, por desgracia, no es así como sucede. Es la primera cirugía de rodilla de mi carrera y lamentablemente esto tarda un poco más de lo que esperábamos.

“Así que solo tengo que ser paciente y hacer lo más inteligente y seguir trabajando”.

Nowitzki, de 34 años, quien nunca se había perdido más de nueve partidos en una temporada, dijo que aún está limitado a ciertas actividades como correr en la piscina y hacer ejercicio en una bicicleta estática. Reconoció que se siente frustrado de no estar más adelantado en el proceso de rehabilitación.

“Tengo que reconocer que ya me estoy cansando de la rehabilitación después de tres semanas”, dijo Nowitzki. “Han sido tres semanas. Obviamente, eso es mucho tiempo para quedarse mirando. Así que estoy muy cansado y aburrido. Pero a esta altura tengo que ser paciente y hacer lo que me dicen los médicos y los entrenadores, seguir con la rehabilitación y ver cuánto tiempo falta”.