•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Animados y con la inspiración de meterse entre los mejores equipos de béisbol profesional del mundo, así llegó la Selección Nacional de Béisbol este martes por la mañana, a su hotel sede en Ciudad Panamá, de cara a su participación en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

Con mucho entusiasmo, compañerismo y un ambiente de unidad, los peloteros se mostraron con ganas de saltar al terreno de juego a su primer compromiso que será ante Colombia el viernes 16 a las seis de la tarde.

A pesar de las ausencias de Vicente Padilla y Wilton López, hay otros jugadores que han tomado el rol protagónico y se erigen como líderes dentro del equipo como Everth Cabrera y el mismo Cheslor Cuthbert.

El manager Denis Martínez confirmó a la prensa canalera que el abridor ante Colombia será Erasmo Ramírez, lanzador de los Marineros de Seattle, quien estaba previsto unirse al grupo nacional la tarde de este martes, luego de viajar desde Venezuela.

Aunque siempre Denis es precavido en sus declaraciones al comentar que “hay presión de los periodistas por saber quién lanzará, si lo decimos el otro equipo lo scoutea y eso no es bueno”.

Otros jugadores como Elmer Reyes y Ofilio Castro, más Dwigth Britton, Ronald Garth y Justo Rivas lucían tranquilos, esperando la oportunidad para aportar a una histórica cita, ya que por primera vez Nicaragua tiene la oportunidad de estar en el Clásico Mundial.

Panamá entrenó en el Rod Carew

En tanto, la tropa canalera dirigida por Roberto Kelly hizo su primer entrenamiento en el Estadio “Rod Carew” que ha sido remodelado para este certamen y tendrá el primer choque el jueves con los panameños enfrentando a Brasil.

Jugadores como Carlos Lee y Carlos Ruiz, fueron los más buscados por la prensa local en el entrenamiento, además de Rubén Tejada y Manuel Acosta.

Por su parte, Colombia, primer rival de Nicaragua, apenas arribó este martes por la tarde y la máxima figura sigue siendo Edgar Rentería, el veterano de Grandes Ligas que estará en el campo corto.

Nicaragua entrenará este miércoles a mediodía en el “Rod Carew”, y se espera que ya esté con el plantel el lanzador Erasmo Ramírez, además de Juan Carlos Ramírez.