•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En los últimos duelos al Real Estelí se le ha hecho difícil vencer a Ferreti. Dos empates le han dado a los rojinegros más argumentos para ser considerado como rival principal a disputar con los actuales campeones, la final del Apertura. Y hasta ahora así apuntan los resultados luego de las primeras tres fechas de la semifinal, con Ferreti invicto y siete puntos en la cima, y detrás Estelí sin derrotas pero con cinco unidades y un poco más atrás, Managua se resiste a “morir” y lleva cuatro puntos en el tercer lugar.

Este domingo se vuelven a ver las caras, Ferreti y Estelí en el Estadio Nacional (6:00 p.m.) con los capitalinos mejor parados en la tabla, incluso con la opción de manejar el partido, porque les bastaría otro empate para mantener la diferencia de dos puntos frente a su gran rival y con dos fechas pendientes por cumplir ante Managua y cierra contra el alicaído Juventus, un factor más favorable para los rojinegros. Sin embargo, los rojinegros no contarán con Darwin Ramírez ni tampoco con Axel Villanueva por acumulación de tarjetas amarillas pero recuperan a Vítor Lozano y Mario García.

Para Estelí será clave un triunfo que le permita recuperar la cima y la confianza como candidato indiscutible a ganar el título, y quizá el saber que se suma, después de casi dos meses de haber estado fuera, el uruguayo Fernando Alves, quien sería un elemento motivacional extra para lograr ese resultado. Alves no juega desde el primer partido del Estelí en la Concachampions contra Tigres en México, ahí salió lesionado y desde ese entonces no se ponía la rojiblanca.

El “Penca” fue operado de su rodilla derecha pero tuvo una recuperación rápida y está listo para apoyar a los estelianos en su afán de ganar el cupo a la final. Sin embargo, Ferreti sin duda será un rival duro de vencer, pues es un equipo que está pasando un buen momento y si bien sigue sin gustar su juego, los resultados han mantenido tranquilo a los rojinegros.