•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El argentino Leo Messi se mostró orgulloso por su tercera elección consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Fútbol Profesional, LFP, y también reconocieron a Andrés Iniesta, Carles Puyol, Marc Bartra y el extécnico del Barça, Pep Guardiola.

“Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me eligieron como mejor delantero, y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también; es una ilusión muy grande y una alegría enorme”, dijo Messi.

El delantero del Barcelona, que anotó la cifra récord de 50 goles la pasada campaña, superó en la terna de finalistas como mejor delantero a dos jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 46 goles, y el francés Karim Benzema, quien anotó 21 tantos.

Además de repetir también el premio al mejor entrenador en la persona de Pep Guardiola, el Barcelona se hizo con otros tres galardones de la LFP 2011-12: el de mejor centrocampista de ataque para Andés Iniesta, el de Juego Limpio para su capitán, Carles Puyol, y el de mejor defensa de la Liga Adelante para Marc Bartra.

“Es algo muy especial porque el trabajo de uno se ve valorado, realizado y te hace muy feliz. Espero que en los próximos años vuelva a tener la oportunidad de estar ahí, porque eso querría decir que sigo creciendo como jugador, y eso es lo que más me preocupa”, señaló Iniesta, quien ya ganó este premio tras la temporada 2008-2009 y ganó en la votación final a Santi Cazorla y a Mesut Ozil.

El capitán del Barça, Carles Puyol, también se mostró muy agradecido por la concesión del premio al Juego Limpio que otorgan los aficionados a través de las federaciones de peñas, que anteriormente recayó en Marcos Senna (Villarreal) y Juan Carlos Valerón (Deportivo).

Los premios se resuelven con los votos de jugadores y técnicos de ambas categorías. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de la votación de los futbolistas, y los mejores por puesto los eligen los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el Comité Técnico de la LFP, que forman entrenadores de reconocido prestigio.

El Real Madrid, campeón de Primera, se hizo con los premios al mejor portero para Iker Casillas, mejor defensa para Sergio Ramos y mejor mediocentro para Xabi Alonso.

Casillas encajó 32 goles en las 38 jornadas ligueras, hoy repite el galardón que conquistó en la temporada 2008-2009 y releva en el palmarés al barcelonista Víctor Valdés, que también aparecía junto a Roberto Jiménez (Zaragoza) en la terna de finalistas.

Sergio Ramos que toma el testigo de Dani Álves (2008-2009), Gerard Piqué (2009-2010) y Abidal (2010-2011) se impuso como mejor defensa al exjugador del Athletic ahora en el Bayern Múnich, Javi Martínez, y al barcelonista Javier Mascherano.

PREMIACIÓN:

Liga BBVA

Mejor jugador: Leo Messi (Barcelona)

Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)

Mejor portero: Iker Casillas (R. Madrid)

Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid)

Mejor mediocentro: Xabi Alonso (R. Madrid)

Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona)

Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)

Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)

Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)