•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Jefe del Ejército de Nicaragua general Julio César Avilés Castillo, anunció ayer a mediodía, la participación del equipo Dantos para el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares 2013.

El general Avilés y miembros de la Junta Directiva del equipo, se reunieron este martes con los miembros de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, Marlon Torres, Carlos Reyes, Noel Urcuyo, Ajax Delgado y Nemesio Porras, y confirmaron el retorno de la franquicia que brilló plenamente en los años 80 y parte de los 90.

“Nosotros desde marzo empezamos a trabajar la estructuración del equipo de los Dantos, hemos presentado de manera oficial la Junta Directiva, y la solicitud de participación. Estaremos a la espera de las autoridades del deporte y así estaríamos entrando a la etapa preparatoria de cara al Campeonato”, dijo el general Avilés.

“Quiero decir de manera relevante lo siguiente: que el equipo Dantos vendrá con su disciplina, con el ejemplo en el terreno, a tratar también de contribuir al béisbol nacional. Esto es un elemento fundamental sobre el que nosotros hemos hablado, definido patrones de comportamiento dentro del equipo. Además de contar con condición física, se debe tener entusiasmo, garra, disciplina, que los Dantos con su participación, ganando o perdiendo se deben ganar el respeto de la afición nicaragüense”.

Avilés señaló que en la composición del equipo habrá militares y también peloteros con experiencia, aunque esperan que haya condiciones similares a las de otros equipos, todo de acuerdo a lo que esté reglamentado.

Marlon Torres, en calidad de presidente de la CNBS, dijo que la solicitud será analizada en los próximos días, pero adelantó la bienvenida al Ejército de Nicaragua al béisbol nacional. “Sabemos que es una organización seria, disciplinada que va a hacer un trabajo en distintas categorías, que lo único que puede traer es beneficio al deporte y al béisbol en particular”.

El retorno de los Dantos al “Pomares” aumentará en 17 los equipos participantes, por lo que se están abriendo las puertas para que otra región del país, como Zelaya Central, pueda ingresar al Campeonato.

La Junta Directiva de los Dantos la integran el general de Ejército Julio C. Avilés, de presidente honorario. Presidente: general de Brigada Adolfo J. Zepeda, Vicepresidente: general de Brigada Ricardo Sánchez M., Secretario: Domingo Centeno, Tesorero: general de Brigada Oscar Mojica O., Fiscal: contralmirante Marvin E. Corrales, Vocales: coronel Julio Rodríguez B., teniente coronel Mario Joffre O., teniente coronel Juan A. Castillo Z.