•  |
  •  |
  • END

Mientras los Mets se hunden, los Filis arremeten, y la historia del año pasado en la División Este de la Liga Nacional, en que los Mets no mantuvieron su ventaja de 7 juegos en la recta final, podría repetirse.

Los relevistas de los Mets fallaron en el noveno episodio, y un partido que ganaban 4x2 se les revirtió y los Bravos de Atlanta, con rally de cinco carreras, los derrotaron 7x4, lo que le permitió a los Filis acercárseles a juego y medio, tras su victoria 7x3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Mets vieron infructuosos dos jonrones de David Wright (31) y un buen pitcheo del mexicano Oliver Pérez. En los últimos 30 partidos, los Mets cayeron por novena ocasión, lo que no deja de alterarles los nervios.

En cambio, los Filis derrotaron por tercer partido seguido a los Cerveceros, amparados en jonrones de Ryan Howard (44) y Shane Victorino (12), que fueron más decisivos que los bateados por Durham (6) y MCameron (25).

La victoria le permitió a Filadelfia situarse a un juego atrás de los Cerveceros en la disputa del “comodín” de la Liga Nacional, y a juego y medio de los Mets por el liderato de la División Este. Ganó Scott Eyre (4-0).

Boston también se colocó a un juego del liderato de la División Este de la Americana, tras vencer 4x3 a los Azulejos de Toronto. En tanto los Yanquis derrotaron a los Rays de Tampa 8x4.

Hoy, Boston y Tampa inician serie de tres juegos en San Petersburgo, donde Boston ha perdido seis veces y no gana.

La victoria bostoniana se la acreditó Jon Lester (15-5), quien lanzó para 4 hits y una carrera en ocho innings. La anotación fue jonrón solitario de José Bautista (2) en el primer inning. Jonathan Papelbon salvó su juego 38. Perdió Roy Halladay (18-11), quien permitió dos carreras y seis hits en siete innings.

En el partido de los Yanquis, Derek Jeter bateó tres hits, un jonrón, por tercer partido consecutivo, para alcanzar a Lou Gehrig en hits bateados en el Yankee Stadium. Alex Rodríguez (34) bateó jonrón con las bases llenas, y Jason Giambi (30) uno de dos carreras, en tanto Mariano Rivera salvó su juego 35 y 478 de su carrera.

Angelinos derrotaron 4x3 a los Marineros; los Rockies vencieron 1x0 a los Dodgers en diez episodios, empujada por Troy Tulowitzki, para romper la racha de cuatro partidos ganados de Los Ángeles, quienes ganan 12 de sus últimos 13 partidos. Greg Maddux no tuvo decisión.

Los Piratas vencieron 7x2 a San Luis y le barrieron la serie de tres partidos. Los Marlins superaron 8x7 a los Nacional anotando siete carreras en el octavo episodio. Kansas City volvió a humillar a Cleveland, ahora 13x3 con dos jonrones y cinco empujadas de Ryan Shealy (4).