•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El exastro del fútbol brasileño Pelé se recupera satisfactoriamente de la operación a la cadera a la que fue sometido el martes en Sao Paulo, pero su asesor de prensa adelantó que el exjugador no participará del sorteo de la Copa Confederaciones el próximo 1 de diciembre.

"Ya avisé a la FIFA que Pelé no estará en el sorteo", declaró José Fornos a la prensa deportiva brasileña.

El asesor aseguró que la recuperación de la cirugía no le impediría participar del sorteo en Sao Paulo, pero que "la decisión es descansar".

Considerada un ensayo de la Copa del Mundo de Brasil-2014, la Copa Confederaciones se celebrará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio de 2013.

Según los medios de prensa, Pelé saldría del hospital Albert Einstein este miércoles o jueves, aunque un responsable de prensa del centro médico dijo a la AFP que no tenían información sobre su alta.

El legendario Pelé, de 72 años y embajador honorario de Brasil para la Copa del Mundo de 2014, fue operado por "un desgaste en la articulación que llamamos artrosis, como fruto de toda la actividad física que realizó durante años y años", declaró a Folha de Sao Paulo el médico Roberto Dantas Queiroz.

En la operación de cerca de una hora y media se le implantó una prótesis, detalló Folha, que añadió que Pelé ya está iniciando sesiones de fisioterapia.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Pelé marcó 1,281 goles en 1,363 partidos, un récord mundial.

El eterno '10' logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste). Dedicó su milésimo gol, anotado el 19 de noviembre de 1969 en el Estadio Maracaná, a los niños pobres de su país.