•  |
  •  |
  • END

Real Madrid derrotó 4-3 al recién ascendido Numancia, en la segunda fecha de la Liga, que lidera el Espanyol, el único equipo que obtuvo dos victorias y que el domingo superó al Recreativo Huelva por 1 a 0, jugando como visitante.

El FC Barcelona, por su parte, sigue sin arrancar en su nueva etapa, y tras caer en Soria en el partido del estreno, no pasó del empate 1-1 ante el Racing, en su primer duelo liguero como local.

El empate entre Almería y Valencia (2-2), en el choque de cierre de la jornada, dejó sólo al Espanyol en lo más alto.

Abrió el marcador para Almería, en el 20, el argentino Pablo Piatti, quien aprovechó un rechazo del portero para marcar y destacar en su segundo partido en España por su velocidad.

Empató Alexis en el 35, Álvaro Negredo volvió a poner en superioridad a los locales con un cabezazo en el 39, y empató David Villa, en el 69, tras una gran jugada de Joaquín. El Real Madrid, que terminó pitado por su público, debió aguantar a un Numancia muy perseverante. El equipo local empezó el primer tiempo atacando, pero en un contragolpe, en el 6, Juan Carlos Moreno superó a Iker Casillas.

En el 19 el equipo blanco empató, mediante un disparo de Guti, que tocó en un defensor y entró.

El jugador, formado en la entidad, sumó así el gol 5 mil del Real Madrid (el número 4 mil lo marcó el chileno Iván Zamorano).

Tres minutos después el Numancia volvió a marcar, con un zapatazo de Barkero, desde unos 30 metros.

El argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín, amplió el marcador blanco en el 25, después de una gran jugada en el área pequeña; y el holandés Rafael van der Vaart marcó en el 33 un golazo casi sin ángulo.

Un tanto en contra del defensa numantino Domingo Cisma aumentó la diferencia del Real Madrid a 4-2 y dejó más tranquila a la afición, hasta que en el 56, un tiro libre ejecutado por Moreno burló a Casillas y puso el 4-3, desatando de nuevo el nerviosismo, aunque los puntos se quedaron en el Bernabeu. La víspera, el FC Barcelona y el Atlético Madrid, dos firmes candidatos al título, “pincharon”.

El nuevo Barça de Pep Guardiola cedió un empate en su campo ante el Racing (1-1) y los “colchoneros” cayeron derrotados 2-1 en el campo del Valladolid. En el otro partido adelantado del sábado, Sevilla y el recién ascendido Sporting Gijón, dieron un festival de goles en un partido que ganaron los andaluces por 4-3. El Villarreal se impuso al Deportivo La Coruña (1-0) y el Espanyol ganó 1-0 al Recreativo Huelva. Betis y Getafe empataron sin goles. Málaga y Athletic Bilbao empataron sin goles y, tras la derrota en el primer partido, no consiguen abandonar la zona baja.