•  |
  •  |
  • END

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, estimó en declaraciones publicadas el domingo por la prensa portuguesa, que merecía ganar el premio de Jugador del Año, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), “Merezco ser elegido mejor jugador del mundo”, declaró a la prensa el sábado por la tarde, en Madeira, durante la ceremonia de entrega de la Bota de Oro, un galardón otorgado por ESM (European Sport Magazine) que recompensa al máximo goleador europeo de la temporada 2007/2008.

“Creo que ningún otro jugador ha sido tan regular como yo. Marqué 42 goles durante toda la temporada, 31 en Premier League, gané la Liga de Campeones, y fui el mejor delantero y goleador”, declaró. “No soy yo quien decide, pero estoy confiado”, afirmó.

Blatter aprueba PRETORIA
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, declaró este domingo que no tiene dudas sobre la capacidad organizativa de Sudáfrica de cara al Mundial de 2010, por lo que no tiene un plan de reserva para sustituir la sede prevista. “El plan B es Sudáfrica y el plan C es Sudáfrica”, declaró el suizo a la prensa en Pretoria, en compañía del presidente del país, Thabo Mbeki.

“Estamos informados y controlando todos los trabajos, y no tenemos dudas de que cuando se cumpla el plazo, todo estará terminado”, añadió. Blatter está en el país para una visita de supervisión del proyecto, en la que también se reúne con líderes políticos, como el propio Mbeki o el carismático ex presidente Nelson Mandela.

Para la FIFA, el país recibirá un gran legado de cara al futuro y dará una imagen al mundo diferente de la que se tiene, apuntando que el tema de la seguridad tampoco está garantizado en cualquier gran ciudad, siempre sometida a riesgos.