•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Exprimido: El deterioro en el semblante producto de la reducción de libras de Román ‘Chocolatito’ González es evidente. Su rostro está halado y su físico luce fibroso, pero con huellas del sometimiento que tiene que hacer para marcar las 108 libras mañana en el pesaje oficial programado en horas de la tarde. Ayer después de entrenar se informó que salió en 109.

Conferencia: Hoy a la 1 de la tarde (2 hora de Nicaragua) se efectuará la última conferencia de prensa para promocionar aún más la cartelera que organizan las promotoras Zanfer y Top Rank, este sábado en el Sport Arena de Los Ángeles, donde el combate estelar será la unificación de cinturones 112 libras AMB y OMB del mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez y el hawaiano Brian Viloria, mientras la semiestelar la llevará ‘Chocolatito’ que defenderá su corona 108 AMB ante Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

Buen ambiente: Según la promotora Zanfer y Top Rank, la venta de boletos está estupenda, porque la comunidad mexicana, nicaragüense y hawaiana, han respondido a las expectativas de este show boxístico que tendrá en acción a tres de los considerados mejores de los pesos pequeños.

Enfocado: Un hecho significativo es el estado de ánimo de Román, quien se encuentra en Los Ángeles desde el pasado sábado en compañía de su esposa Raquel Doña, su hijo de 16 meses y su entrenador Arnulfo Obando. “Me siento feliz y agradecido con Dios por todos los momentos buenos y malos que me ha dado. Cada día se aprende en la vida y eso ha pasado conmigo”, dijo ‘Chocolatito’.

Llegó su papá: Ayer en horas de la tarde aterrizó en Los Ángeles Luis ‘El Tata’ González, el padre del bicampeón mundial, para estar en la esquina de su hijo durante su combate con el azteca. Mientras uno de sus manejadores, Silvio Conrado Jr., viene hoy.

Vídeo reportaje: La mejor promotora de boxeo de Nicaragua, Prodesa, realizó un vídeo reportaje de la vida personal y deportiva de Román ‘Chocolatito’ González, que podrá ser visto por los nicaragüenses a través de la señal de Multinoticias Canal 4 previo al combate.