•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde mucho antes que Denis Martínez definiera el equipo con el que se marchó a Panamá, las conjeturas sobre cómo alinearía era uno de los temas que más se debatía, pensando en el material humano con el que cuenta. ¿Se tenía o no poder? ¿Se contaba o no con la capacidad para remolcar en esos momentos clave que podría dar el chance de pelear el cupo al Clásico Mundial?

Denis aunque al principio no parecía convencido, después de las primeras dos semanas de entrenamiento expresó, “tenemos poder, hay hombres que pueden mandar largo la bola en esos momentos decisivos”. Delante de esas palabras comenzó a situar a tres jugadores para el centro de la alineación y ahora los confirma en Panamá: Cheslor Cuthbert, Ofilio Castro y Dwight Britton, aunque no necesariamente en ese orden.

Claro está que Everth Cabrera será el primer bate, con la enorme esperanza de que tome bases y se convierta en un elemento de alto peligro para el rival por su capacidad para robar. Entre Elmer Reyes y Mark Joseph se vislumbra el potencial segundo, sin descartar a Renato Morales.

El tercer bate se definirá entre Cheslor y Dwight, pues todo apunta a que Ofilio sea el cuarto. El quinto puesto se moverá según el que se ubique en tercero, si es Cuthbert, el quinto sería Britton y viceversa. La sexta posición podría ser para Ronald Garth o Justo Rivas, como octavo Jilton Calderón o Elmer y Janior Montes noveno. Sin embargo, en el caso de Jilton Calderón y Renato Morales dependerá mucho del perfil del lanzador. 

Es alentador ver que casi todos los que forman esta probable alineación más de alguna vez han disputado título de bateo. Jilton ya fue campeón igual que Justo y Renato. Ofilio también lo ha disputado, lo mismo que Janior. Como verán se trata de un equipo joven pero con capacidad para poner la pelota en juego.