•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A simple vista el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada parece estar atrapado por un rotundo sentimiento triunfalista. Se expresa con soltura, parece no preocuparle en lo mínimo el terreno que está próximo a pisar. En sus consideraciones traza una pelea de una sola cara, con un solo resultado, con un final apabullante sobre el bicampeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, 33 (28 KO)-0.

‘El Gallo’ azteca, aunque está en patio ajeno, abre sus ‘alas y cacaraquea’ a plenitud. “Voy a castigarlo con fortaleza y cuando sienta mis manos empezará a correr”, advirtió Estrada. “Hemos visto junto a mi equipo de trabajo varios  vídeos de ‘Chocolatito’ y he podido observar sus debilidades, así que esa noche saldré con los brazos en alto y con mi primer título mundial”, agrega.

El mexicano tiene varios aspectos a favor como son la edad, 22 años, su altura y alcance, así como su golpeo que lo han llevado a conquistar 18 nocauts de los 22 triunfos con una sola derrota en su carrera.

Sin embargo, en el terreno boxístico Román lo aventaja y con buenas calificaciones. Hábil para soltar como espada punzante su gancho de izquierda y rematar como martillo con un upper. Su frecuencia de ataque tiene pausas y Román está acostumbrado a abrumar con sus disparos desde varios ángulos.

“Estoy claro que ‘Chocolatito’ es un gran peleador, el sábado voy a enfrentarme a un gran campeón y lo respeto por eso, pero yo tengo lo mío y voy a sorprender. Estoy en un gran momento de mi carrera, ya lo verán”, aseguró el mexicano.

Para ‘El Gallo’ Estrada esta será su primera experiencia en las 108 libras, categoría que deberá marcar el día de mañana en el pesaje oficial, si es que pretende convertirse en monarca.

“Nunca he peleado en minimosca y ese es un gran reto para mí, pero vine trabajando para lograrlo y confío que me recuperaré para llegar más fuerte que Román el sábado”, expresa el retador.