•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de béisbol entrenó la tarde de este miércoles en el Estadio Rod Carew, sede de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, pero horas antes, en el Hotel, se dio una reunión de jugadores y cuerpo técnico que fue muy emotiva.

Everth Cabrera, el líder en bases robadas de la Liga  Nacional, llevó la voz en la reunión y con su discurso emocionó a sus compañeros de equipo.

“He visto cómo unos cuantos se pusieron a llorar y hasta a mí me salieron unas lágrimas. Lo hice con el corazón, desde muy dentro y creo que eso puede ser el extra que nos ayudará a fajarnos, porque es a eso que venimos. Hay mucha unidad y debe ser esencial”, declaró Everth después de los entrenamientos.

“Esto es nuevo, aún para mí que vengo de las Grandes Ligas. Cuando uno viene representando a su país en este tipo de torneo, se siente agigantado. Eso es lo que se espera de nosotros”, agregó.

Para Cabrera, “la bandera es diferente cuando estás en Grandes Ligas, aquí venís a defender a tu patria, a tu gente, que está pendiente de lo que hace el equipo”.

Y continuó: “Venimos de un país bien pobre, con pocas posibilidades, sabemos que la mayoría de muchachos  tienen pocas opciones de salir adelante. Hay que jugar fuerte y estar siempre sobre la jugada. Tenemos que batallar hasta el final y ser guerreros de tiempo completo”.

En tanto, el lanzador Douglas Argüello, quien lanzó en Triple A con Houston y Texas, se mostró ansioso por entrar en acción. “Estoy dispuesto a lo que sea, a lo que el manager decida, listo para abrir o relevar si se puede cada día. Me siento muy bien y pienso que voy a rendir al máximo, como obviamente se espera. Todos estamos conscientes de enfrentar un gran reto”.

La ilusión de estar en el máximo circuito del béisbol es lo que motiva a esta selección. “Uno se imagina siempre estar en el Clásico Mundial y para nosotros es algo grande estar aquí y tener la oportunidad de competir para ser uno de los equipos que estará en el Clásico”, señala.

Sobre el desempeño y los rivales que enfrentarán a partir del viernes, Argüello dijo que “tenemos la oportunidad en nuestras manos. Todos nos vemos con ganas de ganar y se ve un equipo completo. Estamos listos para el torneo”.