•   Los Angeles, California  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ambiente que imperó en la conferencia de prensa ayer por la tarde en el restaurante El Asador en Los Ángeles, fue tenso, pero a la vez comprensible por cada uno de los involucrados en los combates principales de la cartelera de este sábado en el Sport Arena.

La presencia de los campeones mundiales 112 libras, el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez (AMB) y el hawaiano Brian Viloria (OMB), el dueño del cinturón 108 de la Asociación, Román ‘Chocolatito’ González y su retador el azteca Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, desenfundaron sus armas con un único mensaje: confianza y advertencia.

El promotor Fernando Beltrán de la empresa Zanfer, fue quien llevó la voz cantante de la actividad que puso cara a cara a estos pequeños guerreros. “Muchos se están equivocando conmigo, me consideran un escalón más en la carrera de ‘Chocolatito’, pero esa noche voy a sorprenderlos. Subiré fuerte con mucho más peso y con mi pegada someteré a un gran rival como es el nicaragüense. Yo acabaré con su racha ganadora frente a mexicanos y espero reconozcan que soy superior”, dijo Estrada, 22 (18 KO)-1.

El siguiente en desempolvar su lengua fue González, 33 (28 KO)-0, quien se mostró calmado y sabio al uso de la palabra. “Gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado. No soy de los que habla mucho, porque arriba del ring hago lo que debo para ganar mis peleas”.

Sin embargo, cuando correspondió a Viloria no hubo fronteras para “Voy a hacer la faena, boxearé con clase, inteligencia y ganaré la pelea round por round, tendré otra victoria sobre un mexicano  y al final bailaré mi danza hawaiana como lo hago cada vez que gano”, explicó.

La riposta fue inmediata de Márquez, “Realicé una gran concentración de tres meses en Oxnard con mi entrenador Robert García y llego a esta pelea muy fuerte y rápido, sin problemas de peso y todos verán a un ‘Tyson’ Márquez impactante, reconozco la calidad de Viloria, es un gran campeón, no será una pelea fácil, pero le voy a ganar”, garantizó.

El pesaje oficial será hoy a las 2 de la tarde (hora Nicaragua) en uno de los salones del Hotel Millennium Biltmore. Los precios de los boletos andan desde 38 dólares hasta 142.