•   Los Ángeles / California  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la categoría: Después de las casi dos horas del entrenamiento de ayer, el equipo de trabajo del campeón mundial minimosca AMB, Román “Chocolatito” González expresó su satisfacción porque el púgil pesó 108 libras (báscula no oficial) y esperan que hoy por la mañana cuando vayan a chequear el peso antes de ir al pesaje oficial, no haya ningún problema.

Ambiente agitado: Aunque varios de los que andamos aquí e incluso sus entrenadores Arnulfo Obando y Luis González no están de acuerdo en que Román esté en la habitación con su esposa e hijo, por el ajetreo que eso representa (léase bulla, inquietud natural de Romancito y más), fue una decisión muy personal del púgil, y ojalá que todo ese ambiente no influya en la presentación durante la pelea.

Personalidades: La empresa Zanfer garantizó que la noche del sábado en el show boxístico estarán el filipino y campeón mundial 147 libras OMB, Manny Pacquiao, el exmonarca azteca Antonio Margarito, la flamante boxeadora Jackie Nava, así como otras personalidades.

Buena venta: Durante la conferencia de prensa se informó que se había vendido una gran cantidad de boletos; de hecho el escenario del Sport Arena se acondicionó para seis mil aficionados.

“Chocolatito” con buena barra: la comunidad nicaragüense que se mantiene unida aquí, espera poner un centenar de simpatizantes que respalden a Román en su dura prueba de fuego este sábado.

Luce fuerte: El mexicano y retador a la corona del pinolero, Juan Francisco Estrada, luce bien fuerte y con mayor alcance que el campeón. Y aunque su nombre no suena mucho en el boxeo mundial, el año pasado sufrió su único revés, ante el actual monarca 115 libras FIB, Juan Carlos Sánchez, por decisión unánime.