•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El mentor que dirige la Selección de Colombia en el clasificatorio para el “Clásico Mundial 2013”, el cubano-norteamericano Eduardo Pérez (hijo del salón de la fama Tony Pérez) ha dado a conocer su posible alineación --ante la representación de Nicaragua--, la cual está integrada por solo bateadores derechos, lo que es un punto a favor del lanzador nica Erasmo Ramírez, por aquello de acomodarse mejor con los de su mismo perfil.

Pérez ha dejado entrever que su ataque lo abrirá el versátil Donovan Solano, de 24 años, normalmente segunda base con los Marlins (.295 con 2 jonrones y 28 empujadas), pero jugará en el jardín izquierdo, posición que también domina y que jugó varias veces con Miami en este 2012. Detrás de Donovan bateará Steve Brown (colombiano), jardinero central de 26 años, quien jugó en la liga de la asociación canadiense-americana con los capitalinos de Quebec.

El tercer bate será otro derecho, Reynaldo Rodríguez de 26 años y perteneciente a los Medias Rojas de Boston, quien será el inicialista y presenta average de .290 con 57 jonrones y 263 empujadas en 6 temporadas en Ligas Menores.

El cuarto bate será el veterano de 36 años y todavía agente libre Edgar Rentería, jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2010 con los Gigantes de San Francisco y bateador de .286 con 140 jonrones y 923 empujadas en 16 temporadas en Grandes Ligas. Jolbert Cabrera, quien cumplirá 40 años el próximo 8 de diciembre, será el quinto y designado, bateador de .257 con 18 jonrones y 157 empujadas en 8 temporadas en las Mayores.

El sexto bate será otro derecho, Jhonatan Solano, hermano de Donovan, quien es receptor y pertenece a los Nacionales de Washington, tiene 27 años y bateó .314 con par de jonrones y media docena de empujadas en 12 juegos con el equipo campeón del Este la pasada temporada. El séptimo bate tiene apenas 21 años, bateó para .263 con 27 jonrones y 175 empujadas en 4 años en las Menores, se trata de Giovanni Urshela, de los Indios de Cleveland.

El octavo será el jardinero derecho Diover Ávila, de 26 años, quien presenta .279 con 4 jonrones y 21 empujadas con los Escorpiones de Yuma en la Golden Baseball League, y cerrará el line-up el segunda base de tan solo 18 años, Dilson José Herrera, quien entre las ligas de Novatos y la Clase A débil de los Piratas de Pittsburgh promedió .286 con 8 jonrones y 29 empujadas en 60 partidos. El posible abridor colombiano será el veloz derecho de Kansas City Sugar Ray Marimón, de 24 años, quien con los Naturales del Noroeste de Arkansas en AA ganó 3 y perdió 6 y 4.59 de efectividad.

A ese rival y esa alineación de solo bateadores derechos de Colombia se enfrentará Erasmo Ramírez, quien finalizó con una derrota en 3 aperturas recientemente en la Liga Profesional venezolana.