•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El manager de Nicaragua en el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol, Denis Martínez, dejó en reserva la alineación que usará ante Colombia este viernes en el primer juego del torneo que se realiza en Ciudad Panamá.

Después del entrenamiento este jueves en el Rod Carew, se pensó que el “Presidente” informaría la alineación ante Colombia, pero lució hermético, como cuando estaba en el montículo.

“En las Grandes Ligas no se está dando el line up días antes de los juegos, se pone en el club house para que lo vean los jugadores y eso es normal. Necesitamos ver a Colombia, saber con qué viene para acomodarnos también nosotros”, comentó Denis.

“Todos los que hemos traído aquí tienen el talento para contribuir, sacar un out si lo tienen que sacar, o dos outs o un inning… El bateo tiene una mezcla de velocidad, contacto y poder. La defensiva estamos bien y será interesante ver a Nicaragua jugar”, agregó.

Lo único seguro es que Erasmo Ramírez será el abridor y Everth Cabrera el primer bate y short stop. “Everth es el capitán del equipo y Erasmo capitán del pitcheo, ambos se lo merecen porque son Grandes Ligas y ellos van a asumir sus responsabilidades, dándole confianza a los jugadores, indicando cómo ganar un juego, es fundamental lo que están haciendo con el equipo”.

Respecto a la llegada de Erasmo, Denis comentó que “nos llenamos de alegría al ver a Erasmo integrarse con el equipo, llegó con entusiasmo y determinación. Está consciente de la responsabilidad que tiene para este viernes, pero me siento tranquilo porque está acá”.

“Se ve que está bien, sólido, en buenas condiciones y con un optimismo grande”, añadió el manager nacional.

Denis analizó el torneo, el que será complicado por la calidad de jugadores que están en las selecciones. “Todos los equipos están bien balanceados, será una competencia bastante exigente. Esto no será fácil, se decidirá en momento difíciles en el terreno, pero nos sentimos positivos para darle batalla a todo el mundo”.

“Panamá tiene un personal peligroso, tiene fuerza y el pitcheo es fuerte. Es favorito, pero esperamos colarnos ahí y a ver qué pasa”, finalizó Martínez.