•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta noche (7:00 p.m.) se juegan la vida Managua F.C. y Ferreti en el Estadio Nacional. De este resultado dependerá la clasificación para la disputa del título Apertura contra el Real Estelí.

Ambos conjuntos están empatados con siete puntos cada uno, por lo que una victoria pondrá al ganador frente a las puertas de la final con solo una fecha pendiente de la Cuadrangular.

Sin embargo Ferreti parece “golpeado” previo al juego por la baja de cuatro de sus jugadores claves en la zaga. Ellos son el portero titular Denis “Pulpo” Espinoza, el jugador líder del club, Mario García, además de Donald Parrales y Martín Sosa, estos últimos por expulsión en el duelo contra Real Estelí el fin de semana, mientras los dos primeros están fuera por acumulación de tarjetas.

Managua no tendrá a Luis Fernando Copete por esa misma razón. Por cierto, la última tarjeta fue contra Juventus pero muy polémica por los “argumentos” que ofreció el árbitro, pues parece que ni él mismo estaba claro por qué lo hizo. El otro que no jugará por los azules es Rafael Baquedano, el resto está listo para el duelo más importante del torneo, o quizá el más importante para la franquicia de los leones.

Bajo esas circunstancias, Henry Urbina utilizará a Eustace Martin y Josué Quijano como centrales, y por los lados a Freddy Villareina e Ismael Reyes. Esto aprovechando que recuperó a Ronald Pérez para ubicarlo como volante derecho y por la izquierda al hondureño Víctor Lozano. Como volantes centrales tendrá a Darwin Guity y Gerardo Arce, ubicando a Axel Villanueva como diez y Darwin Ramírez adelante. Y claro, el portero será el suplente Alfredo Ellis.

Los azules no harán muchos cambios, más bien retorna a la defensa Avilés para hacer dúo con Luis Fernando González. Será un duelo a muerte, el mejor de la quinta jornada de la “liguilla” porque a esa misma hora en el Independencia (7:00 p.m.) Real Estelí debe ratificar su clasificación contra Juventus.