•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer en el pesaje oficial realizado en el IND, Yader Cardoza y José “El Pollo” Aguilar marcaron 108 libras exactas, de esta forma todo quedó listo para el enfrentamiento estelar de esta noche en el gimnasio “Alexis Argüello”, en la velada que organiza Pinolero Boxing.

Aguilar (13-6-2-5 KO), está convencido que la historia ante Cardoza (13-6-2-5 KO), será distinta respecto a las 3 derrotas anteriores que ha sufrido ante su verdugo apodado “Chocolate”.

“Esta vez la estrategia será diferente que las peleas anteriores, vengo bien preparado para conseguir la victoria”, afirmó “El Pollo”.

Aguilar y Cardoza, no solo se enfrentarán por cuarta ocasión, sino que se disputarán el título minimosca Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, un incentivo extra para suponer que habrá un gran combate y una buena cantidad de aficionados en la velada.

Yader se encuentra ubicado número 13 en el ranking mundial del CMB, de manera que una victoria acercaría la posibilidad de un combate por título mundial en 2013 si consigue la victoria, según palabras de Jacinto Obregón, representante de este organismo.

Por otra parte, Rosemberg Gómez marcó 145 libras al igual que su contrincante Edwin Palacios. Gómez podría enfrentar al mejor prospecto de las 140 libras, Walter Castillo en los próximos meses.

En otros combates Gerald Molina (113 libras) enfrentará a Bayardo Ramos (115), quien no marcó la categoría y pagará una sanción; otro que no dio el peso fue Leonel Hernández (133) y deberá entregar parte de su bolsa a su rival Danny Erazo (131).

Yesner Talavera vs Ramón Méndez; Mario Perdomo combatirá contra Javier Mercado; Edwin Lara debuta contra Marvin Solano y Luis Ruiz batallara contra el también debutante Dixon Flores. La entrada general cuesta 100 córdobas y la velada inicia a las 7:00 pm.