•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sacando a relucir el madero en los momentos oportunos, el Oriental se alzó con la sólida victoria 9x6 sobre el Bóer para consolidarse en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol.

Seis innings necesitaron los orientales para sacar de juego al Bóer, que no pudo sacarle provecho a diez bases por bolas de parte del pitcheo visitante, que finalmente aseguró su victoria 12 de la temporada, cortándole la racha de tres victorias seguidas que llevaba la tribu.

La ofensiva india no fue la misma del jueves, que bateó 20 hits en León. Ahora conectaron nueve, pero dejaron a doce en las bases, viendo fracasar a Gustavo Martínez.

El Oriental marcó su primera carrera en el primer inning, por base a Ofilio Castro, doble de Leivy Ventura e infield hit de Renato Morales. El Bóer empató de inmediato por hit de José Campuzano, quien llegó a tercera por robo de segunda y error, anotando por hit de Mark Minicozzi.

Pero los orientales desconocieron totalmente a Martínez (1-1). Le marcaron dos en el segundo, con doble de Sandor Guido, base a Danilo Sotelo, escogencia de Francisco Santana y sencillo de Jimmy González entre Campuzano y Calderón produjo las carreras.

José Pineda agregó la cuarta carrera por jonrón solitario de José Pineda y después que el Bóer dejó las bases llenas en el cierre, los escualos hicieron otras dos en el cuarto por medio de doble de Ofilio Castro, hit empujador de Ventura que avanzó por error y anotó por fly de sacrificio de Pineda.

El Bóer, que había sido contenido por el zurdo Luis Heredia, obligándolo a dejar a cinco embasados en dos innings, anotó su segunda en el cuarto por fly de sacrificio de Jilton Calderón con bases llenas, para poner el marcador 6x2.

Elvin Orozco tuvo un gran relevo en el quinto inning, ponchando a los tres que enfrentó, pero en el sexto dejó la casa llena por tres bases seguidas. Relevó Ubert Paz y Renato Morales lo recibió con hit empujador de dos, y rola de Sandor remolcó a Ventura con la novena carrera.

El veterano Diego Sandino falló en su relevo en el sexto inning, que abrió con golpe. Recibió triples consecutivos de Jilton y Cheslor, para reducir la pizarra 9x4. Mario Peña y Gerardo Centeno contuvieron el ímpetu indio de esa entrada, ya que en el cierre del octavo le anotaron dos carreras a Julio César Raudez, quien dio boleto a Campuzano, soportó triple de Jilton Calderón y rola productora de Minicozzi.

En el octavo, otro veterano, Julio Raudez, sucumbió ante el Bóer, admitiendo dos carreras, una empujada por triple de Jilton, quien anotó en rola en el octavo. Sin embargo, Enrique Medina apagó el fuego del ining y en el noveno Eduardo Sierra aseguró el partido en medio de dos boletos.