•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para los Leones ganar se ha vuelto todo un drama y ayer no fue la excepción. Anoche venció 4x2 a los Tigres con rally de dos carreras en el cuarto, una más en el sexto y la del remate en el noveno, pero antes sufrió todo el partido más aún con dos anotaciones de los chinandeganos en el sexto. Pero fue vital la labor de Celson Polanco, quien al fin se acreditó su primer triunfo de la liga, y a la ofensiva un par de dobles de Joseph Weik remolcó cuando los leoneses más lo necesitaban.

León descifró en el cuarto episodio con dos outs, al abridor de los Tigres, Mathew Rusch por hits consecutivos de Dwight Britton, doble remolcador de Weik y otro imparable de Zane Chávez para el 2x0. Agregaron una más en el sexto casi con la misma dosis. Johhny Mojica conectó sencillo, Britton le siguió con hit y con el segundo doble de Weik se amplió la pizarra 3x0.

Del otro lado, el pitcheo de Polanco estuvo muy fino y mantuvo sin carrera a los Tigres hasta el sexto, cuando le anotaron dos. Tras ponche a William Vásquez, Yurendel De Caster disparó hit, Curt Smith también se embasó por infield hit y tras ponche a Ramón Flores, Luis Allen dio hit remolcador de las dos. Polanco cerró el inning haciendo deslucir con un ponche a Esteban Ramírez.

Celson (1-1) se acreditó el triunfo tras caminar siete entradas con nueve abanicados, permitió seis hits, dos carreras y otorgó tres boletos. A partir del octavo lo relevó Wilder Rayo, quien se acreditó juego salvado con dos innings de dos hits, sin carreras.

Rusch (0-1) fue el derrotado al permitir tres carreras en 5.1 episodios con siete hits y cuatro ponches. Oscar Pantoja lo relevó desde el sexto y admitió la última carrera en el noveno con base a Zane Chávez e imparables consecutivos de Janior Montes y el remolcador de Yader Hodgson para sellar la victoria 4x2.