•  |
  •  |
  • END

Con un ataque despiadado que incluyó seis jonrones, los Medias Rojas de Boston derrotaron 13x4 a los Rays de Tampa Bay, y los empataron en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

David Ortiz (19), Kevin Youkilis (26), Mike Lowell (17), Jason Bay (30), Jason Varitek (13) y Jacoby Ellsbury (8) tumbaron las cercas del Tropicana Fields, donde Boston logró su primer triunfo en siete partidos esta temporada.

Tampa, equipo que sorprendió esta temporada, ha decrecido en la recta final. En agosto tuvo balance 21-7 y logró ventaja de hasta 5.5 juegos sobre Boston, pero en septiembre gana 4 de 9 juegos, cediéndole oportunidad a los campeones defensores, quienes gana 10 de 14 juegos este mes.

Y clave en el triunfo fue el japonés Daisuke Matusuzaka (17-2), quien tiró cinco innings para su sexto triunfo consecutivo, además de convertirse en el primer japonés que gana 17 partidos en Grandes Ligas. Hideo Nomo ganó tres veces 16 juegos, con los Dodgers de Los Ángeles (1996, 2002, 2003). Perdió Scott Kazmir (11-7), al soportar 9 carreras en tres innings, con 4 jonrones.

En Nueva York volvieron a activarse las alarmas, pero en el campamento de los Mets, que ayer cayeron 7x2 ante los Nacionales de Washington, con todo y Pedro Martínez (5-5), quedando en medio juego su ventaja sobre los Filis de Filadelfia, que no jugaron ayer.

Trece juegos le restan a los Mets esta temporada, en tanto los Filis tienen 12, y habrá que esperar un cierre espectacular. Los metropolitanos esperan que no haya otro colapso como la pasada campaña, en que dejaron escapar una ventaja de siete juegos hasta perder el título divisional y el pase a la postemporada.

La victoria fue para John Lannan (9-13), quien lanzó para un hit en siete innings.

Mientras tanto, los Dodgers vencieron 8x2 a los Piratas, para seguir firme en el liderato de la División Oeste de la Nacional. Ganan 13 de los últimos 15 juegos, y ayer se lo adjudicó Hiroki Kuroda (9-10), tirando para 3 hits en 7 innings. Kansas City blanqueó 3x0 a Seattle. Los Cachorros derrotaron 6x1 a los Astros, con Ted Lilly (15-9) coqueteando con juego sin hits y emular a su compañero Carlos Zambrano. Lilly lanzó sin hit durante seis episodios y ponchó a 9 en seis episodios.

Mariano Rivera salvó su partido 36 de la temporada y se instaló en segundo lugar en la historia de los salvamentos en las Mayores, en el juego que los Yanquis le ganaron 4x2 a los Medias Blancas de Chicago.

Rivera logró su salvado 479 de su carrera, desplazando a Lee Smith. El taponero de San Diego, Trevor Hoffman, tiene el récord con 552.

En el partido reapareció Joba Chamberlain, pero como relevista, tirando para un hit y dos ponches en un inning.

La derrota de Chicago no pudo ser aprovechada por Minnesota, que cayó 3x1 ante Cleveland. Los Mellizos están a juego y medio de los Medias Blancas en la disputa del liderato de la División Central de la Liga Americana.