•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Orientales le tiene la medida a los Indios. Por segundo día consecutivo, Granada fue muy superior al Bóer que sí tuvo chance para hacer más daño, pero dejó dos veces las bases llenas ante un Roger Marín que se creció en esos momentos críticos.

Recibió el respaldo de sus compañeros para acreditarse una victoria 5x2, resaltando el segundo jonrón de la Liga Profesional para Leivi Ventura, aunque le cortaron la racha de 16 juegos bateando de hit a Jimmy González.

Granada pasó algunos apuros en el arranque para descifrar el pitcheo de Carlos Teller, quien en los primeros cinco outs retiró tres por la vía de los strikes, incluyendo al propio Ventura, pero en el segundo episodio perdió el control de sus envíos y la historia cambió.

Para ese entonces, el Bóer ganaba 1x0 por boleto y hits consecutivos de Juan Oviedo, Elmer Reyes y el empujador de Justo Rivas, quien se quedó esperando remolque con las almohadillas repletas, pues fallaron Marlon Abea y José Campuzano.

Poco le duró la ventaja a los Indios, ya que Granada descifró a Teller con dos outs en el segundo, y con la misma fórmula que el Bóer presionó en la alta de ese inning.

Carlos le dio base a José Pineda y hits sucesivos de Danilo Sotelo con el que empató el juego, y otro de Kelly Ramos y Juan Carlos Urbina pusieron a los locales arriba 2x1.

Ventura amplió a un 3x1 en el tercero con un enorme jonrón ante Teller, quien vio cómo el Bóer dejó de nuevo las bases llenas en la bateada anterior por base a Jilton Calderón, sencillo de Mark Minicozzi, tras ponche de Cheslor Cuthbert y otra base a Oviedo, pero se abanicó Elmer Reyes ante los envíos de Róger Marín.

Los Indios tuvieron que esperar hasta el quinto para acercarse 3x2, desaprovechando un buen chance de hacer más. Abrió con hit Jilton y Cheslor recibió boleto; sin embargo, fallaron Minicozzi y Juan Camilo, este último con ponche, para luego disparar sencillo remolcador Oviedo, pero volvió a fallar Reyes ahora con dos a bordo.

Los Orientales remataron el partido en el séptimo con dos carreras, sacando el máximo provecho a dos errores del Bóer.

Ganó Marín (1-0) después de lanzar seis episodios con siete hits y dos carreras, mientras ponchaba a cinco. Teller (0-3) fue el derrotado al recorrer la misma cantidad de entradas, recibió cinco carreras, dos sucias, permitió cinco hits y abanicó a ocho rivales.

Eduardo Sierra se acreditó juego salvado, Julio Raudez estuvo estupendo durante 1.2 episodios. Jimmy bateó 3-0 y hasta ahí llegó su racha, mientras Oviedo la alargó a 15 tras batear de 3-2.