•  |
  •  |
  • END

Los Cerveceros de Milwaukee despidieron el lunes a su manager Ned Yost, en medio de una mala racha en la recta final de la temporada, que ha puesto en jaque las aspiraciones del equipo de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 1982.

El coach de tercera base, Dale Sveum, será el piloto interino hasta el final de la campaña regular.

Los Cerveceros han perdido siete de sus últimos 10 juegos y comparten el primer lugar por el wild card de la Liga Nacional, junto a los Filis de Filadelfia.

“Ésta ha sido una decisión muy difícil de tomar, y apreciamos todo el trabajo que Ned ha hecho para que este equipo se convirtiese en contendor”, declaró el gerente general Doug Melvin. “Al final fue una decisión mutua, hecha para tener al club en la mejor condición posible para las dos semanas que quedan en la temporada”.

Milwaukee trata de evitar a toda costa una repetición de su desplome del año pasado. Los Cerveceros lideraban la Central de la Nacional por ocho juegos y medio a finales de junio, pero terminaron con marca de 83-79 y quedaron fuera de los playoffs.

Los Cerveceros, apostando en serio a la postemporada, dieron un gran golpe cuando el 7 de julio adquirieron al estelar lanzador, CC Sabathia, de Cleveland.

Sabathia, último Cy Young de la Liga Americana, ostenta foja de 9-0 en 13 salidas y seis juegos completos, y 1.59 de efectividad.

Yost estaba en su sexto año como piloto de los Cerveceros. Cuando fue contratado, tras la campaña de 2002, la franquicia llevaba cuatro temporadas seguidas con 94 derrotas o más.

Pero las siguientes campañas culminaron con records de 81-81, 75-87 y 83-79, una notable mejoría para un club que desde 1992 no completaba un año con saldo positivo.

Thigpen felicita a Rodríguez por marca de salvados
CHICAGO
El ex relevista de los Medias Blancas, Bobby Thigpen, felicitó al venezolano Francisco Rodríguez por romper su marca de salvados, enviándole el domingo una misiva.

Rodríguez logró su rescate número 58 de la temporada el sábado por la noche, cuando selló una victoria por 5-2 de Los Ángeles sobre Seattle. Thigpen logró 57 salvados para Chicago en 1990.

“Solamente unos cuantos relevistas de las Grandes Ligas saben lo que significa llegar a la marca de 50 salvamentos”, le escribió Thigpen a Rodríguez. “Tu temporada llena de hitos es un logro que debes atesorar, no solamente este año, sino varios más. Estoy seguro de que tu marca de salvados permanecerá imbatible durante muchas, muchas temporadas”. Thigpen, quien maneja el equipo de novatos de los Medias Blancas, en Bristol, Virginia, dice en su carta que Dave Righetti le envió una misiva de felicitación cuando rompió la marca del ex lanzador de los Yanquis.

“Quise continuar esa tradición con una misiva propia para ti”, dice Thigpen. La carta, dada a conocer por los Medias Blancas, termina de la siguiente forma: “Te deseo el éxito constante en esta temporada y en tu destacada carrera”.