•  |
  •  |
  • END

Con cuatro victorias en fila, Real Estelí está al acecho del líder Ferreti, y en su empuje la disputa por la punta del Torneo de Fútbol Apertura 2008 entre los equipos “grandes” está hecha un infierno, con grandes sorpresas.

¿Quién hubiese imaginado que Ferreti fuera el líder, por encima del campeón Real Estelí, o que Diriangén marchara en la cuarta posición? Estas son cosas que nos sorprenden en el fútbol.

Pero en el transcurrir del evento las cosas se irán acomodando a la realidad, en el sentido de que los “grandes” se consolidarán en las primeras posiciones. Pero este año no se puede excluir que uno de ellos se vea involucrado en la lucha por entrar a la semifinal.

Fue escaso el total de los goles en la última jornada, apenas se anotaron 17, al promedio de 3.4 por encuentro. En efecto, el 2-1 se repitió tres veces, con una goleada 5-1 y un 1-0. Con respecto a la tabla de goleadores, el hondureño César Salandia volvió a anotar y es único líder con cuatro dianas. Detrás de él, cuatro jugadores anotan tres.

Por ahora Ferreti tiene la mejor delantera, con 9 tantos, y Estelí la mejor defensa, con 2 goles permitidos. Además lleva racha de 205 minutos sin permitir anotaciones. Sus estilos de juego son diferentes: Estelí juega con un muy ofensivo 3-4-3 o hasta 3-3-4, con delanteros veloces; mientras que Ferreti juega 4-4-2 fijo, manteniendo la disciplina táctica del entrenador aprovechando la velocidad del trío ofensivo integrado por Salandia, Sánchez y Martínez.

La batalla por la punta está encendida. Ferreti es líder con 13, Estelí le sopla la espalda con 12 y un partido menos; Ocotal tiene 11 y Diriangén lleva nueve unidades.

¿Podrán seguir arriba? Obviamente. Real Estelí tiene más chance de hacerlo porque dispone de un plantel más numeroso y cualitativamente mejor. Por su parte, Ferreti aún permanece en la cúspide, pero esa posición privilegiada podría dejarla el miércoles, dependiendo del resultado del duelo Estelí-Xilotepelt, en el Independencia.

Es difícil suponer que los rojinegros no puedan pelear el título. Pero ojo, porque Diriangén, Ocotal y VCP, sin rivales muy fuertes, podrán dejarles varias insatisfacciones por el camino.

Es inevitable emplear la palabra “crisis” hablando de Masatepe, Bluefields y Managua FC; se trata de tres casos distintos, pero lo común es que hasta el momento no alzan vuelo.