• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El lanzador zurdo Andy Pettitte llegó recientemente a un acuerdo por un año más con los Yankees de Nueva York por 11 millones por la campaña 2013, luego de haber conseguido balance de 5 ganados y 4 perdidos en la pasada campaña, después de haber pasado sin jugar el 2011.

Pettitte, quien cumplió 40 años el 15 de junio pasado, consiguió efectividad de 2.87 en 12 aperturas que tuvo y sumó 75.1 innings mientras cedía 26 carreras, 24 limpias. Pettitte con sus 5 victorias del 2012 alcanzó en 245 victorias a Denis Martínez y a su coterráneo Jack Powell. La diferencia es que mientras Denis necesitó 23 temporadas para llegar a esa cifra, Pettitte lo consigue en 17 campañas.

Pettitte es segundo en victorias entre los lanzadores activos únicamente detrás del longevo zurdo Jamie Moyer, quien todavía jugó a los 49 años con Colorado y suma 269 victorias. Detrás de Pettitte aparecen Roy Halladay (199 victorias), Tim Hudson (197), C. C. Sabathia (191), Liván Hernández (178), Derek Lowe (175), Mark Buehrle (174) y Bartolo Colón (171).

A propósito de activos latinos que puedan poner en peligro el liderato de Denis Martínez de 245 victorias, precisamente Liván Hernández y Bartolo Colón son los más cercanos rivales y eso que ambos ya van de salida y les será harto difícil llegar a las 200 victorias. El último que puso en “jaque” el récord de Denis, fue Pedro Martínez que finalmente cerró con 219 triunfos.

Uno peligroso que se veía venir, es el zurdo venezolano Johan Santana, pero sus lesiones le están abreviando su carrera, pues desde que firmó con los Mets ha estado perseguido por las lesiones y este año que regresó supuestamente bien, se volvió a lesionar en medio que consiguió el primer “no hitter” en la historia de los Mets. Tres venezolanos activos le siguen al cubano Liván Hernández y al dominicano Colón, siendo Freddy García (152), Johan Santana (139) y Carlos Zambrano (132). De manera que Denis puede dormir tranquilo por mucho tiempo.

Andy está fresco y fuerte

Nueva York - Andy Pettitte necesitó poco tiempo para decidir que quería regresar con los Yanquis de Nueva York para jugar una temporada más.
Su brazo se sentía fuerte, su familia estaba de acuerdo en que lanzara otro año, y el serpentinero consideró que tenía probabilidades reales de añadir otro título de la Serie Mundial a su colección.
Así, el zurdo llegó el miércoles a un acuerdo contractual por 12 millones de dólares con los Yanquis. El máximo ganador de juegos de postemporada en las mayores volverá a vestir la franela a rayas.
“Creo que somos suficientemente buenos para coronarnos, de verdad”, dijo Pettitte en una conferencia telefónica. “Estoy en un punto en que, si no considerara que tenemos una oportunidad de ganar el título no haría esto. Siento que tenemos a un grupo de jugadores que saben cómo ganar, cómo hacer las cosas. Podemos lograrlo”.