• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El boxeo no gana para disgustos últimamente, ni para noticias sorpresivas. Tras el positivo de Julio César Chávez jr frente a Maravilla y las sospechas previas sobre Erik Morales antes de su combate frente a Danny García, es ahora Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, quien ha insinuado que Juan Manuel Márquez, rival del filipino el próximo ocho de diciembre, ha usado sustancias prohibidas en su preparación para el combate.

En declaraciones a ‘USA Today’, el afamado entrenador afirmó sobre Márquez que «si su cuerpo es natural le besaré las nalgas». Precisamente Roach ha sido en muchas ocasiones criticado por el incremento de masa muscular de sus pupilos, ante lo que declaró que «yo he sido señalado porque mis boxeadores supuestamente usaban esteroides. Yo odio señalar, pero es parte de la vida, parte del mundo en el que vivimos».

De la preparación de Juan Manuel Márquez se está encargando Ángel Hernández, polémico donde los haya, y que estuvo implicado en el escándalo de los laboratorios BALCO declarando que le dio esteroides a la atleta Marion Jones.

Desde la esquina de Márquez quieren desmarcarse de la polémica, aunque a estas alturas va a ser difícil y el mexicano va a ser observado con lupa. El equipo de Nacho Beristáin y el propio Hernández afirman que «es algo muy feo iniciar este tipo de rumores. El cuerpo de Juan Manuel ha cambiado porque nunca había trabajado de esta forma, con el objetivo de conseguir más fuerza». El propio ‘Dinamita’ lo confirma: «Ángel es un gran profesional, y estoy consiguiendo fuerza y velocidad a partes iguales».

El próximo ocho de diciembre es la cuarta pelea entre Pacquiao y Márquez, en una serie muy igualada en la que ha habido un empate y dos polémicas decisiones favorables al filipino.